Cataluña

¿’Construimos Cataluña’ o ‘Construimos PSC’?

[&hellip

Redacción
Miércoles, 14 de abril de 2010 | 10:36

El portavoz de los nacionalistas ha anunciado que llevarán la campaña de la Generalidad ‘Construimos Cataluña’ “a la Comisión Asesora sobre Publicidad Institucional”, porque podría vulnerar el artículo 4 de la ley por el “solapamiento de mensajes, colores y grafismos entre el Gobierno y un partido político”.

Oriol Pujol, portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, ha indicado que la campaña institucional “es un calco de un campaña del PSC puesta en marcha en noviembre del año pasado”. Para CiU, “hay algo que no acaba de cuadrar” porque consideran que si José Montilla (PSC), presidente autonómico, ha dicho que podría no haber un tercer tripartito no tiene sentido que se dé a conocer “los supuestos éxitos” de este segundo tripartito.

El Gobierno de Montilla ha puesto en marcha, este martes, el portal ‘Construimos Cataluña. Actuaciones 2006-2010’ donde se recoge la actividad del Gobierno autonómico durante este periodo. Según consta en el portal web, el objetivo de este espacio informativo es ‘dar transparencia’ a la gestión del tripartito.

Ahora, desde CiU se acusa al Gobierno de utilizar este lema: ‘Construimos Cataluña’  a imagen y semejanza del ‘Construimos Cataluña con hechos’, del PSC y puesto en marcha en noviembre de 2009. Desde el PP y Ciudadanos han asegurado que preguntarán sobre esta nueva campaña institucional.

CiU también utilizó el ‘Construimos Cataluña’

En nombre del Gobierno autonómico, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha negado que haya una intención partidista de la web y la campaña relativizando el lema. En este sentido, Nadal ha afirmado que con anterioridad CiU y Jordi Pujol también han utilizado el concepto de construir para explicar la labor de la Generalidad de Cataluña. Por ejemplo, el lema utilizado por los nacionalistas en 1983 en las elecciones municipales fue: ‘Construïm Catalunya des dels Ajuntaments’.

“Si rastreamos encontraremos el ‘Construimos Cataluña’ en libros, artículos, textos y programas probablemente en todas las fuerzas políticas. Tiene tan poco a ver el portal con la campaña”, ha señalado Nadal.

Temas: , ,

1 comentario en “¿’Construimos Cataluña’ o ‘Construimos PSC’?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. crOw - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 12:18

    ni lo uno ni lo otro, vosotros lo unico que podeis construir es la guerra mediatica

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.