RevistaWeb

“Artur Mas continúa lanzando pelotas fuera cuando se le pregunta sobre la independencia, y este es un aspecto inaceptable por parte de alguien que se propone llegar a la presidencia de la Generalidad”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 14 de abril de 2010 | 11:08

Carme Figueras, portavoz adjunta del PSC en el Parlamento autonómico, en rueda de prensa el 13 de abril de 2010 en relación a los dicho por Artur Mas (CiU) en una entrevista en TV3.

“Artur Mas continúa lanzando pelotas fuera cuando se le pregunta sobre la independencia, y este es un aspecto inaceptable por parte de alguien que se propone llegar a la presidencia de la Generalidad. […] Los catalanes tienen el derecho a saber si un candidato a la presidencia de la Generalidad quiere o no la independencia de Cataluña. […] Los catalanes han de preguntarse si pueden confiar en un candidato al que le da igual pactar con el PP o con ERC”.

Temas: ,

10 Comments en ““Artur Mas continúa lanzando pelotas fuera cuando se le pregunta sobre la independencia, y este es un aspecto inaceptable por parte de alguien que se propone llegar a la presidencia de la Generalidad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. estatuto, no , gracias - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 12:12

    EL ESTATUTO DE CATALUÑA: UN TEXTO RETROGRADO Y UNA VULNERACIÓN ABSOLUTA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    .

    Vamos a ver algunos puntos del texto estatutario en que son bien evidentes esta anticonstitucionalidad y este anacronismo:

    * NACIÓN. Establece que Cataluña es una nación, mientras de la Constitución dice claramente que sólo existe la Nación española: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, Patria común e indivisible de todos los españoles”. Por tanto, no puede generar otra u otras naciones, lo que implicaría el establecimiento de varias soberanías. Cataluña no es ninguna nación, sino una región española.

    *BILATERALIDAD. Establece el principio de bilateralidad, por el que puede relacionarse con el Estado español de igual a igual, como si de Francia o de Alemania se tratase. Incluso impone obligaciones al Estado español.

    * IGNORA A LAS PROVINCIAS COMO DIVISIONES ADMINISTRATIVAS. Para el Estatuto no existen las provincias de Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona, y crea otras divisiones a su criterio y de menor peso demográfico y social, con objeto de debilitar el poder territorial interno para que le sea más sumiso.

    * REFERÉNDUM. Establece la capacidad de la Generalidad para hacer consultas a la población, en contra de la Norma Constitucional, que considera esta potestad exclusiva del Estado.

    * JUSTICIA. Rompe la unidad de la justicia en todo el territorio nacional, al crear un poder judicial catalán, cuado la Justicia debe ser la misma para todos los españoles, para que todos los españoles sean iguales ante la ley.

    *LENGUA. Establece la obligación de conocer el catalán, cuando la Constitución únicamente reconoce esta obligación para el español en todas partes y para todos los ciudadanos. Establece que el catalán es la única lengua de la administración de Cataluña y también la única como vehículo de enseñanza. Además, discrimina en lo lingüístico y cultural a todos los ciudadanos que usan el español en este territorio.

    * COMPETENCIA EXCLUSIVA DE SÍNDICO DE AGRAVIOS. Le asignan competencia exclusiva en todas las actuaciones de la Generalidad y los entes o empresas públicas o privadas que tengan algún tipo de relación con la misma, así como de los otros entes públicos de Cataluña. De este modo, el Defensor del Pueblo, que tiene como misión proteger a todos los españoles, queda al margen de quienes viven en esta región.

    * RECURSOS ECONÓMICOS. Establece para Cataluña privilegios económicos, lo que rompe la igualdad económica de España (unidad de mercado) y la igualdad de tributos y servicios entre españoles.

    Todo esto es inadmisible desde el punto de vista de la Constitución Española y retrógrado, desde la concepción del Estado moderno posterior a la Revolución francesa y a las Cortes de Cádiz de 1812.
    .

  2. Angel - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 12:22

    Vista la ignorancia de muchos politicos que tienen de la constitucion española,creo que como minimo se les tendria que hacer un examen y aprobarlo sobre la constitucion española,porque sino,ocurre lo que esta ocurriendo que la ignoran y como vemos cataluña es una autonomia mas y por que ignoran la constitucion, algunos creen que es una nacion y esto no es permitible a los que aspiran a ser administradores del estado.

  3. TERRALLIURE - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 12:42

    estatuto, no gracias; independencia!!!!!

  4. terra lliure de criaturas como el del mensaje anterior - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 13:04

    por si acaso

  5. terra lliure de angelitos como el del mensaje anterior - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 13:04

    te gusta más,moderador?

  6. fan de mas - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 02:03

    el señor mas, no juega a la ambiguedad. Juega al engaño.

    es evidente que es un maestro de la verborrea. sus actos, muestran que es un independentista, y su politica va encaminada hacia ese fin.

    pero cuando le preguntan, directamente juega a los malabarismos. No vaya a ser que le pillen y pierda votos.

    ese es el legado del pujolismo: Mentir delante del micro, pero si con eso se consigue el poder, usarlo para el verdadero proposito que se queria.

  7. Spanish - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 20:52

    El delfín de Pujol, Mr. Artur Mas es una variación sobre el mismo tema del mismísimo Pujol… O sea… “Juego sucio”.

    Para él, delante de las cámaras no toca hablar clarito. ¡Lógico!

    Se le perdería su chiringuito en 4 días…

    Dejaría de ser el “Mesías” catalán que es según muchos españoles (que no le conocen de verdad) el conciliador, el centrado y moderado, y se le reconocería como a los mismísmos de ERC les ha pasado en España.

    Por eso, Mas, hace como aprendió de PUJOL hablando en la intimidad sobre las cuestiones que importan, y, la labor de TV y Radio, con el estilo del Marketing mas moderno: O sea, Moderación y Engaño Masivo.

    ¡A ver si las gentes espabilan!

  8. Santiago - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 12:45

    No digas tonterias, que los que tirais balones fuera sois los de PSC, que teneis engañado a los analfabetos castellanos que os votan.

  9. antinada - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 12:45

    Catalaníssima, aquí no se habla, se escribe. Y sois ALGUNOS de vosotros los que estais obsesionados con la independencia llorando con lo del franquismo que lo sufrió toda España, recuerdalo, y sin dar el definitivo paso hacia vuestra independencia que sería muy facil, solo basta que medio millón de vosotros propongais en el Parlamente un referendum que de forma oficial se convoque y en el cual se indique de forma clara si se quiere o no la independencia. Es muy fácil solo debeis presionar a vuestra clase política y si teneis suerte que os vaya bonito y seais un pueblo feliz y próspero.

  10. tomeu_plademallorca - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 17:41

    Estatut? I es catalans vos queixeu? A Balears, aquesta colla de llepaculs des PSM s’han venut a es PSOE i com a resultat n’hem tret un penós paperot estripat, arrugat i moll, que si fos per a mi se’l llençava a es cans ara mateix, perquè es destripessin. I en diuen Estatut de Ses Illes!

    Autonomisme? No, gràcies: independència.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.