Cataluña

A ERC le irrita que le recuerden los orígenes “terroristas” de algunos de sus miembros

[&hellip

Redacción
Miércoles, 14 de abril de 2010 | 15:28

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado las amenazas de ERC de “no acatar” la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña y les ha instado a no volver “a sus orígenes”, recordando que “algunos diputados han formado parte de bandas terroristas“.

Durante la rueda de prensa de este martes en el Parlamento autonómico de Cataluña, Rivera ha calificado de “gran irresponsabilidad” las declaraciones de la dirección de ERC en el sentido de que “no acatarán” la sentencia sobre el Estatuto y de que habrá que “crear una nueva legalidad”.

El líder de la formación no nacionalista ha pedido a ERC que “por favor, no vuelvan a sus orígenes, que sean demócratas, que respeten las sentencias, que todos sabemos de dónde viene ERC y algunos de sus miembros, que no vuelvan atrás”. Rivera les ha invitado a defender la independencia desde “dentro del Estado de Derecho”.

Y ha recordado que “ha habido diputados de ERC que han formado parte y han apoyado políticas antidemocráticas como son bandas terroristas“, en clara referencia a Xavier Vendrell, diputado autonómico, director de campaña de ERC para las próximas autonómicas y ex miembro de la banda terrorista Terra Lliure.

La portavoz de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña, Anna Simó, ha respondido de inmediato: “Yo, a diferencia del señor Rivera, sí que soy capaz de contener mi verbo y de utilizar argumentos políticos serios y rigurosos, en vez de ir a argumentos absolutamente débiles y absolutamente insultantes como los que ha utilizado refiriéndose a un supuesto origen no democrático de ERC y de algunos de sus miembros del Grupo Parlamentario”.

“Me parece lamentable que [Rivera] sea incapaz de reconocer, lo que todos siempre han reconocido, que ningún partido como ERC ha encaminado el independentismo hacia la única opción posible, que es la opción del consenso social, de la cohesión social, de la mayoría social y de las urnas. Nunca, ningún partido ha hecho tanto para que el independentismo vaya hacia este camino en Cataluña como ERC“, ha remachado.

Temas: , , , , ,

15 Comments en “A ERC le irrita que le recuerden los orígenes “terroristas” de algunos de sus miembros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javi - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 16:13

    como se ponen estos de ERC por recordar el pasado de algunos (no de sus abuelos, padres etc) su propio pasado.

  2. Otro - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 16:31

    Quien se pica ajos come….es tan falsa la replica de la Sra. Simó que para insistir que ERC es un partido de origen democrático, lo ha tenido que leer…. Lo que pasa, es que son como Hide y Mr. Jekill, al primero le va tirarase al monte y el segundo habita confortablemente en las alfombras de la Generalitat.

  3. catalan - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 16:37

    Afirma Pujol que muchos deportistas de élite y otras personalidades han recibido presiones constantes de la Casa real y del gobierno central para que escondan su catalanidad.Con amenazas de retirar becas, subvenciones , etc
    Creo que esta noticia no debería ser silenciada.

  4. Iliemo - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 16:58

    Se pasan el día recordando la guerra del 36, y no quieren acordarse de las barbaridades que hicieron hace sólo unos añitos. Pensad que hacíamos en los 80 la gente normal. Desde luego, tirar bombas o jugar a asesinar por fines políticos, no. Eso es cosa de algunos lumbreras de ERC.

  5. Marco - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 17:00

    Q fuerte. Es verdad que algunos miembros de ERC eran terroristas?? QUE FUERTE!

  6. jose - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 17:09

    Acaso no hay gente de Terra LLiure en ERC?
    Bien por decir la verdad Albert!

  7. Robert - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 18:07

    Sí Marco, en ERC militan antiguos TERRORISTAS DE TERRA LLIURE. Hay un dicho que reza “el pasado siempre vuelve”, y esa es la realidad, nunca podrán negar que en las filas de ERC hay EXTERRORISTAS, no digo que el echo de que ERC ayudase al fin de TERRALLIURE no sea bueno, pero creo que se equivocaron al dejar que estos EXTERRORISTAS concurriesen en sus filas.

  8. Javi - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 19:52

    Que diga lo que quiera Pujol, pero que aporte pruebas, que soltarlo y dejarlo caer es muy gratuito en este pais.
    En este caso, del pasado de algunos de ERC, las evidencias son tan claras como la vida misma.

  9. nati - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 22:44

    sr rivera tiene usted un par de cullons felicidades por esta rueda de prensa

  10. Barcelona is not Catalonia - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 23:23

    A esta gente lo que le molesta es que se digan las verdades. ¿No dicen ellos también que Anglada militó en una fuerza franquista? Pues eso. Endavant Ciutadans!

  11. LAURA - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 09:39

    Vaya par de coj….. que tiene Rivera!!! FELICIDADES POR NO TENER PELOS EN LA LENGUA.

    TÚ LO DICES, NOSOTROS LO PENSAMOS!!!

  12. polaco - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 15:52

    Pero, ¿no fue por iniciativa de ERC que se desactivó Terra Lliure? Puestos a sacar los datos los sacamos todos.

  13. Otro - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 20:33

    ¡¡¡Si y por eso en agradecimiento, no solo se les da unas cuantas Cosellerías sino que estamos todos tan encantados que nos hacemos independentistas catalanes, porque son tan buenos!!!

  14. pol monfort - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 11:06

    si habrimos fosas y queremos juzgar una guerra cuvil de hace 50 años ,a estos terroristas que se van de fiesta ,veranean en la playa,no se les puede meter en la carcel? A CLARO ENTOCES ESPAÑA SERIA ANTIDEMOCRATICA ,

  15. Jornalerlo - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 00:15

    Dónde está la coherenciaaaa…? La palabra lo expresa todo “EX-terrorista”: Alguien que lo fue, que cumpíó su condena y que finalmente se reinserto a la sociedad, y algunos de ellos en partidos politicos demóccratas y otras organizaciones legales. Cumplieron con la justicia y nosotros no podemos ni debemos juzgarlos y encarcelarlos de por vida ¡Cuidado! Que no se entienda ésto como una férrea defensa del terrorismo ¡Eso jamás! O es que alguno/a de vosotros/as de entrar en la càrcel os gustaría que fuérais castigados de por vida? Incluso hoy, por una infracción grave de tráfico, podéis acabar con vuestros huesecitos entre rejas. Y sí, que vale, que hablamos de terrotistas. Pero, y de quiénes generan esos fenómenos y que encima se aprovechan descaradamente para obtener votos, qué, no hablamos…? Más lucidez!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.