Barcelona

El Ayuntamiento necesita invertir 70 millones en el Castillo de Montjuïc para rehabilitarlo

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 15 de abril de 2010 | 10:14

El Consistorio barcelonés ha asegurado este miércoles que se necesitará invertir 70 millones de euros para rehabilitar las 11 hectáreas del Castillo de Montjuïc según lo previsto en el Plan Director, según ha informado Ignasi Cardelús, delegado de Presidencia del Ayuntamiento.

Desde 2007, el municipio ha invertido 1,5 millones, que se suman a los 2,9 previstos este año a financiar con el segundo Fondo Local de Inversión. Según el gerente de Servicios Generales, Eduard Vicente, esta inversión permitirá impermeabilizar la azotea-mirador para evitar las filtraciones, cuyas obras empezarán en mayo y obligarán a «cerrarla» en verano, y restaurar salas del patio de armas.

El Plan Director del Castillo prevé que haya salas para el Centro por la Paz y servicios generales donde estaba el Museo Militar. El subterráneo se reservará para la recuperación de la memoria histórica y el Centro de Interpretación de la montaña, que se pondrán en marcha en función de la rehabilitación, pero aún no tienen fecha. Se recuperarán espacios ajardinados y se habilitarán nuevos accesos. El año que viene se prevé invertir tres millones más.

En relación al consorcio del Centro por la Paz, Cardelús ha vuelto a invitar a la Generalidad de Cataluña, que no participa porque el Estado está representado por el Ministerio de Defensa.

Temas: ,

1 comentario en “El Ayuntamiento necesita invertir 70 millones en el Castillo de Montjuïc para rehabilitarlo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Anonadado - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 20:48

    Yo desde luego no me gastaria 70 millones en un símbolo de la represión como ese. Antes haría un Hospital o una escuela o restauraria una catedral. Yo dejaria de se convirtiese en una ruina romàntica que diese hasta pena.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.