Cataluña

Cataluña ya tiene 947 municipios

[&hellip

Redacción
Jueves, 15 de abril de 2010 | 10:39

El Parlamento autonómico ha aprobado el proyecto de ley de creación del municipio de La Canonja (Tarragona) por unanimidad de todos los grupos. El primer municipio creado en el siglo XXI en Cataluña se segrega de Tarragona convirtiéndose en la población 947 de la comunidad.

Jordi Ausàs (ERC), consejero de Gobernación, ha indicado desde la tribuna parlamentaria que con esta segregación se restituye el estatus que La Canonja había tenido históricamente, después de que un decreto de 1963 fusionara “voluntariamente” al municipio con la capital provincial.

La Canonja era desde 2004 una entidad municipal descentralizada de Tarragona -gestionada por un ente de doce miembros designados por la Consejería de Gobernación, según los resultados electorales de las elecciones municipales- e inició los trámites para su independencia que han concluido este jueves (falta su publicación en el DOGC y la entrada en vigor seis meses después), con la aprobación de la ley en el Parlamento autonómico y su correspondiente comunicación a la Administración central del Estado.

Temas:

2 Comments en “Cataluña ya tiene 947 municipios”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 21:12

    Eso es! mientras que algunos luchamos para seguir adelante en esta crisis, y otros muchos han perdido su trabajo la clase política catalana se dedica a CREAR nuevos municipios.
    LAMENTABLE

  2. Spanish - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 08:23

    Bueno, está claro que entre La Canonja, las “vaguerías” y demás inventos, será el retiro de los que nos desgobiernan Cataluña.

    Sólo saben fijarse en los problemas más absurdos…

    Patético…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.