Cataluña

Marín, elegido presidente de la CCMA

[&hellip

Redacción
Jueves, 15 de abril de 2010 | 17:15

El polémico Enric Marín ha sido escogido presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por una mayoría no cualificada de diputados autonómicos. Solo el tripartito (69) ha hecho posible que Marín sea el nuevo máximo responsable de TV3 y Catalunya Ràdio.

Los partidos de la oposición han vuelto a criticar -tras el paso de Marín por la comisión parlamentaria- al Gobierno de Montilla por el decretazo y la designación del ex secretario de Comunicación durante el Gobierno de Maragall como nuevo presidente del ente que controla, regulña y gestiona los medios de comunicación públicos.

A Marín se le ha relacionado con el intento de censura informativa o restricción a los medios de comunicación durante el desastre del barrio del Carmelo, en 2005, algo que le han reprochado todos los partidos de la oposición -CiU, PP y Ciudadanos- al Ejecutivo autonómico.

Sin consenso político

Desde las filas de CiU, Joana Ortega ha señalado el decretazo como “imposición, grave error político y jurídico, atentado democrático e intervencionismo”, y considera que el tripartito ha dejado al margen el espíritu de consenso.

Para los nacionalistas Marín es el responsable del “apagón informativo” del Carmelo, el protagonista que “censuró a los medios de comunicación, secuestró información, limitó y dificultó la tarea de los periodistas y vulneró la libertad de expresión e información”, por lo que han defendido su ‘no’ en la votación.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha lamentado que los partidos tengan la tendencia a “repartirse los cromos” cuando hablan de consenso a la hora de componer los entes públicos. El diputado autonómico del PP Santi Rodríguez, por su parte, ha dicho que el tripartito está pensando en las elecciones con el nombramiento de Marín sin consenso.

Por parte de los grupos parlamentarios que forman el tripartito, Joan Ferran (PSC), Carmel Mòdol (ERC) y Dolors Camats (ICV-EUiA) han defendido a Marín como presidente de la CCMA, y han acusado a CiU de no querer llegar a un acuerdo con ellos para el nombramiento del ex responsable de Comunicación.

El parlamento más contundente por parte de los apoyos del Gobierno autonómico ha sido el de Camats que ha advertido a los nacionalistas que tienen un “concepto mal entendido” del consenso.

Temas: ,

No hay comentarios en “Marín, elegido presidente de la CCMA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.