RevistaWeb

“No puede ser que la última palabra no la tenga el pueblo [en relación al Estatuto]”

[&hellip

Redacción
Jueves, 15 de abril de 2010 | 17:40

Pasqual Maragall, ex presidente autonómico de la Generalidad de Cataluña, en declaraciones a los medios de comunicación en el aeropuerto de El Prat el 14 de abril de 2010.

“No puede ser que la última palabra no la tenga el pueblo [en relación al Estatuto]. [El Tribunal Constitucional no debería] tocar ni una coma. […] Estamos igual que en tiempos de Shakespeare. […] La insolencia de lo oficial y la lentitud de la justicia”.

Temas: , ,

11 Comments en ““No puede ser que la última palabra no la tenga el pueblo [en relación al Estatuto]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 18:36

    Este elemento ya no sabe que parida decir para seguir con el intento de desprestigiar e intentar ningunear las institudiones españolas.

    Ayer se fué con la extrema izquierda, subvencionada, para atacar al TS, y, ahora, sige dando la matraca contra el TC.

  2. fan de maragall - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 19:06

    Se olvida decir, que los catalanes TAMBIEN votaron (y mucho mas masivamente) la constitucion española.

    El tribunal constitucional, lo unico que hace es dictaminar si el estatuto PRESENTADO a la sociedad catalana, era en un prinicipio compatible con la primera.

    Este señor ademas, es un demagogo. Hay un tribunal “estatutario”, de reciente creacion.

    Si el dia de mañana, un ayuntamiento decide hacer una accion que CONTRADICE lo que estipula el estatuto. Ese tribunal estatutario INVALIDARA la accion escojida por ese ayuntamiento.

    Estoy seguro, que ese dia, el señor maragall dira que “no se puede ir contra la decision del pueblo… catalan”
    ——————-

    Por cierto, que una poblacion haya votado una “ley de leyes” y la afluencia a esa votacion SEA RIDICULA y muchisimo menor que las de unas elecciones ordinarias…

    Estoy espectante por ver como todas sus proclamas incendiarias de “el pueblo catalan, saldra a la calle en masa a defender el estatuto si este es recortado”, se cumplen de verdad. Todavia se daran en todos los morros de ver, que la mayoria de la poblacion suda.

    Por ultimo. Este estatuto no lo ha “escojido” la sociedad catalana.

    Lo ha votado.

    Cualquier norma, es votada. No escojida, ni representativa de lo que piensa ni los catalanes, ni los barceloneses, ni los españoles ni los europeos.

    los politicos no diferencian que no es lo mismo.

    yo puedo votar “si” a una norma, por muchas razones:

    -porque es “menos” mala que la anterior
    -porque, me gusta un apartado de la misma, aunque el resto me disguste.
    -porque me lo dice el partido al que siempre voto (cuanta gente se ha leido el estatuto???… y no solo eso. CUANTA GENTE se lo leyo antes de ir a votarlo??)

    todavia me estoy riendo de lo falsos que llegan a ser. El nuevo estatuto votado, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, con el que nos vendieron los partidos politicos por la television y por sus mitines.

    menudos manipuladores.

  3. fan de maragall - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 19:10

    lo que hacen los partidos, es confundir ese “si”.

    con un “si” rotundo y absoluto a TODO lo que dice esa norma.

  4. Otro - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 20:01

    Ciertamente parece una incongruencia que la última palabra no la tenga el pueblo, pero no lo es , conviene no lo es t matizar que la culpa de ello lo tienen, no lo Tribunales, sino los políticos que en representación de ese mismo pueblo legislaron por una parte la supresión del Recurso Previo de Inconstitucionalidad y por otra previendo la posibilidad de Recurso de Constitucionalidad ordinario contra todo tipo de norma, sin excepción alguna, incluida aquellas que exigen referemdum para su promulgación.

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 20:13

    Una pequeña parte del pueblo, monsieur. Ni el 40% de la ciudadanía se acercó a votar esa ley de leyes. No engañáis a nadie los del 3%.

  6. DLM - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 20:50

    Claro que la ULTIMA palabra la tiene el Pueblo, pero el PUEBLO Español en su TOTALIDAD y por los cauces legales recogidos en la Constitucuón Española votada en su dia, mayoritariamente, por todos los Ciudadanos Españoles incluídos los residentes en Catalunya.

  7. KAFKA - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 22:46

    La última palabra la tiene el pueblo, quien elige a sus representantes y legisladores. La Constitución fue una expresión, clara, nítida y mayoritaria -mucho más que el Estatut-. Esa Canstitución fijó unos límites. Ahora el Estatut los traspasa. Por ello, y para que prevalezca ciertamente la voluntad del pueblo, el TC debe fallar anulando artículos y también dando una interpretación a otros. Esa es la voluntad del pueblo.
    P.D. “La soberanía reside en el pueblo español” Constitución de 1978.

  8. fan de maragall - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 22:50

    a mi lo que me sigue resultando esperpentico es que maragall, se crea con todo el derecho del mundo a decir al resto de los españoles como han o deben de ser las relaciones entre el gobierno central y el autonomico.

    En la constitucion los politicos se pusieron deacuerdo para encontrar la formula. Es decir, se debatio.

    A dia de hoy, es la generalitat la que ha de dictar las normas por su cuenta?

    de donde esta saliendo semejante facherio y soberbia?

    por cierto, el capitulo de justicia es buenisimo.

    de que tienen tanto miedo como para exigir que el tribunal superior de justicia de cataluña sea la ultima instancia en la que se puede recurrir?

    ese planteamiento es de todo menos “justo”. No hace falta mas que mirar lo que ha pasado en la comunidad valenciana donde los politicos tienen un sistema judicial a conveniencia.

    que haya otro filtro, precisamente es BUENO.

    al igual que exista el tribunal de estrasburgo, al cual se puede recurrir si no se esta deacuerdo con lo que el supremo dictamina

  9. Angel - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 10:56

    Maragall,tienes razon,”no puede ser que la ultima palabra no la tenga el pueblo”.Cataluña es una parte de españa y el pueblo al que tu te refieres no es completo si solo como pueblo contamos a los ciudadanos de cataluña,cuando el resto de españa es pueblo tambien porque cataluña solo es una parte.

    EL PSC convertido en partido nacionalista catalan,esta manipulando al pueblo,porque esta dando a entender que con votar solo los que vivimos en cataluña,cataluña puede ser independiente,cuando esto es mentira.

    Precisamante la constitucion,ley de leyes,expresa bien claro,que la independencia de un territorio de españa no es posible sin la particiapacion del pueblo,refiriendose como pueblo al pueblo español,porque cataluña es solo una comunidad de las 17 que tiene españa.

    Para que solo con los votos favorables de lo que vivimos en cataluña pueda ser independiente hace falta cambiar la constitucion y para cambiar la constitucion hace falta la participacion del pueblo.

    El nacionalismo busca atajos que no existen porque saben,que no tienen utlizando la democracia posibilidades de que cataluña pueda ser independiente de españa.

  10. Santiago - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 12:33

    Este tio se apunta a todo. Un dia está con los de la ceja y otro con los independentista,¿no estaba bajo tratamiento medico?

  11. MARTA - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 13:43

    Le han diagnosticado ALZHEIMER

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.