Barcelona

“Cada minuto se cuelan 35 en el metro”

[&hellip

Redacción
Jueves, 15 de abril de 2010 | 18:30

Xavier Trias (CiU) ha denunciado al equipo de gobierno local (PSC y ICV-EUiA) por no acabar con el fraude en el metro de Barcelona. El nacionalista ha criticado a Jordi Hereu por pensar que con un díptico informativo “inútil” el fraude de colarse en el metro se reduciría.

CiU ha pedido que se eliminen los tornos de las estaciones y se incremente el número de interventores. En rueda de prensa, este jueves, el líder de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Barcelona ha calificado de “folletín del todo inútil” el díptico institucional con el lema ‘Te crees muy listo’ y que consiste en un papel y adhesivos con un pictograma que representa a una persona saltando por encima de los tornos de acceso al metro. Para Trias, esta imagen “incita a saltar”.

Trias ha presentado un estudio realizado por el equipo de CiU sobre el metro de Barcelona. Según el “estudio de campo”, “cada minuto se cuelan 35 personas en el metro”, ha dicho el dirigente nacionalista. El informe apunta a que en las estaciones con tornos “el fraude se cuadruplica respecto a las estaciones que tienen puertas” en las entradas a las estaciones. Los datos expuestos por Trias sitúan el fraude en los tornos alrededor del 6,7% y en las puertas alrededor del 1,52% de las personas que acceden al metro.

En este sentido, CiU ha valorado en más de 13 millones de euros el dinero que deja de ingresar la hacienda local como consecuencia de este tipo de fraude. En 2009, el gasto del Ayuntamiento destinado al mantenimiento y seguridad del metro era de 11,4 millones de euros.

Temas: ,

5 Comments en ““Cada minuto se cuelan 35 en el metro””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jordi - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 20:54

    Con la normativa actual viajar en el Metro sin billete sale totalmente gratis.solo hace falta decir al inspector que no llevas encima el DNI y dar datos totalmente falsos.No te puede detener.

  2. pepito grilo - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 23:47

    Los barceloneses tenemos lo que queremos , que para eso votamos. Así, que a aguantarse toca.

  3. Elednist - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 14:14

    Más importante que “colarse” en el metro es que haya seguridad efectiva en los metros, sobre todo durante las noches de fin de semana. Dinero hay el que se quiera y más, aunque haya gente que se cuele.

  4. tomeu_plademallorca - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 17:36

    A Palma passa es mateix, i suposo que a Madrid, i a París, i a Roma, i a Nova York… Sa qüestió és queixar-se i ficar-hi es tema des doblers per es mig, Convergència=Unió Mallorquina

  5. Pau - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 17:51

    http://www.elinconformistadigital.c....;artid=121

    “una serie de consejos para ‘colarse’ en el metro de Barcelona. Veamos no salte la valla que le pueden ver y se puede caer y puede hacerse daño, tenga más estilo, yo le explico: vaya a las puertas por donde sale la gente, introduzca el dedo en la parte superior derecha, palpara que hay una pestaña, presione bien y tire de la puerta. Ya esta se abre la puerta y usted puede entrar. Si se encuentra un guardia tenga naturalidad y pase de él, si le dice que se ha colado digale que llegaba tarde y no podia entretenerse en comprar el billete y pagueselo a él, si dice que le quiere multar dele datos falsos nunca le enseñe su DNI, si persiste que llame a la policia nacional y si le pone la mano encima denunciele.”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.