Cataluña

Regidores de CiU, ERC, ICV y PSC instan a plantar cara al TC votando en los referendos

[&hellip

Redacción
Jueves, 15 de abril de 2010 | 19:22

Decidim.cat, plataforma que reúne a 1.400 alcaldes y concejales independentistas de toda Cataluña, ha hecho un llamamiento a participar masivamente en los referendos independentistas del 25 de abril para «plantar cara» al Tribunal Constitucional por la sentencia sobre el Estatuto.

El alcalde de Olost (Barcelona) y diputado autonómico de ERC, Josep Maria Freixanet; el alcalde de Castelltersol, Manel Vila (CiU); y el concejal de Torredembarra Lluís Suñé (EPM-ICV) -famoso por mofarse de los extremeños en su blog-, han apuntado este jueves en una rueda de prensa la posibilidad de que el Tribunal Constitucional frene la sentencia para no provocar un aumento de la participación en las próximas consultas independentistas.

Decidim.cat, que también incluye a concejales del PSC, ha instado a los cargos electos a que se impliquen en la organización de los referendos y a que cedan espacios públicos a las plataformas independentistas. Además, han revelado que «en muchos municipios», alcaldes y ex alcaldes han dirigido una carta a toda la ciudadanía para participar en las votaciones.

Temas: , ,

9 Comments en “Regidores de CiU, ERC, ICV y PSC instan a plantar cara al TC votando en los referendos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 21:26

    ¿Cómo justifican en C’s que el señor Rivera participe en debates cuya única función es promocionar la participación en chorriréndums?
    En concreto, este martes estuvo en Granollers, participando en la promoción de los mismos con un debate junto al vividor López Tena. ¿No debería ignorar tal chorrada en vez de darle legitimidad? A mí me disgusta que haga promoción de referéndums independentistas mientras disfruta del puesto que consiguió con mi voto. Quizás alguien me lo pueda explicar en otro post para que entienda.

  2. iliemo - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 21:33

    Que conste que no me parece mal que se debata sobre esas tonterías, como por el sexo de los ángeles. Lo que me disgusta es que se ofrezca a hacerlo en actos de promoción de participación en ese chorriréndum, cuando lo que debería hacer es promocionar el butifarréndum. Supongo que debe haber algo que desconozca que explique eso. Los chorriréndums son una fiesta por y para separatistas, darles cuerda puede hacer que en vez de un 2% de participación (haciendo trampas e inflando los números) en Granollers consigan un 2,1%, con lo que la acabarán considerando un «abrumador» éxito.

  3. Mireia - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 11:25

    I en lloc de queixar-vos tant, perquè no aneu a votar? voteu que no i punt. Ningú us diu que voteu que si, teniu tot el dret a votar que no, com jo a votar que si.

  4. Iliemo - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 15:45

    Como a quedarnos en casa o ir a hablar con los amigos de cosas más importantes que el chorraréndum.

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 19:24

    ¿Por la sentencia?.Si todavía no la hay…Mare meva, quina clientela que tenim.

  6. Mireia - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 19:52

    Perfecto Iliemo. Así tendremos un voto menos negativo. Si todos los que piensan como tu, se quedaran en casa el día del referéndum de verdad…

  7. Mireia - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 19:53

    Ui, si te lo he escrito en castellano… eso que aquí os tenemos a todos machacados…

  8. VIVA ESPAÑA - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 20:44

    Esto de no respetar las leyes y llamar a la rebelión popular me suena un poco a 1934. Esperemos que en 2012 no tengamos que repetir guerra en España por culpa de estos nacionalistas.

  9. Mireia - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 09:49

    Moderador: perquè m’has esborrat el missatge? que el que deia no era educat? i veritat? que passa, que tot el que no t’agrada que escriguin en els comentaris, l’esborres?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.