Cataluña

La Plataforma pel Dret de Decidir prepara una ‘gran movilización popular’ independentista

[&hellip

Redacción
Jueves, 15 de abril de 2010 | 20:44

Con el lema ‘Por la democracia, el trabajo, la solidaridad y la independencia’, la Plataforma pel Dret de Decidir (PDD) ha convocado una manifestación para reivindicar el ‘derecho a la autodeterminación’ de Cataluña, que está previsto que se celebre el sábado 12 de junio en Barcelona.

La PDD ha invitado a que partidos, entidades, plataformas y movimientos independentistas se sumen a la marcha, que reclama, entre otras cosas, ‘parar el expolio fiscal’ porque ‘sin soberanía fiscal’ Cataluña está ‘condenada a un robo permanente y a tener que mendigar al Estado que le expolia’.

La protesta también reclama un marco laboral y de bienestar social propio; políticas de inmigración para poder ser ‘auténticamente solidarios sin que la palabra solidaridad signifique una perversa versión del expolio‘; una política energética y de infraestructuras propia; la promoción ‘decidida’ de la lengua y la cultura catalanas como herramienta de cohesión; y una ‘profundización de la democracia que abra vías de participación popular y de control y punición de las conductas corruptas’.

Temas:

5 Comments en “La Plataforma pel Dret de Decidir prepara una ‘gran movilización popular’ independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. KAFKA - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 22:50

    Me hace gracia el nombre de la plataforma. ¿Qué pasa, no les dejan votar en las elecciones?

  2. Amanda - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 14:58

    Confío con esperanza que se logre una sentencia para el Estatut. Que si de por sí ya parece anticonstitucional, ni siquiera se cumple lo estipulado en él, y se olvidan de la parte de “la lengua castellana”. Gracias a C’s por crearse como partido politico y ser el primero en decir “la verdad de los catalanes”, en quejarse de la falta de cumplimiento del propio Estatut y a abrirnos los ojos. Recordemos que cuando se votó el Estatut, votaron mayoritariamente los del SI, pero el porcentaje de participación fue irrisiorio, lo que demuestra, que NO expresa el sentimiento de todos los catalanes.

  3. Diego Esteban - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 15:47

    Me imagino el lema:
    NOSOTROS GRUÑIMOS
    NOSOTROS DECIDIMOS

  4. manuel - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 20:01

    LA PLATAFORMA PEL DRET DE DECIDIR, ¿ES UNA PLATAFORMA DEMOCRÁTICA?.
    Para empezar, las multas lingüísticas desprestigian la lengua catalana. Su imposición por las malas no dará resultado ni acabará bien. En el globalizado siglo 21 las lenguas son para comunicarse, no para fundamentar nacionalismos excluyentes y separadores.
    Es necesario defender la libertad lingúística de los comerciantes, condenar a los delatores que envueltos en banderas esteladas inducen a las multas lingüísticas. Esto si que es hundir a Cataluña y desprestigiarla internamente y exteriormente que ya lo está mucho.

  5. Ester Alvarez - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 23:34

    No encuentro mal que la gente se posicione, pero creo sinceramente que se estan gastando muchos recursos en estas encuestas, cuando existen problemas mucho mas acuciantes. ¿Realmente somos diferentes al resto de España? Si somos diferentes, ¿Somos mejores o peores? Seguramente, los independentistas se creen mejores, porque de lo contrario no querrian la independencia. Como dice Albert Rivera, de Ciutadans, hay que buscar que la gestion mejore y no esta garantizado que las transferencias a las autonomias mejoren la gestion de los servicios a los ciudadanos. Con el independentismo pasa lo mismo, ¿Que nos garantiza que estaremos mejor? Nada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.