RevistaWeb

‘Una señora llamada Rosa Díez, de origen socialista, se da cuenta un buen día de que los «suyos» no son bastante anticatalanes, y decide crear un partido propio, Unión, Progreso y Democracia, que tiene como único punto del programa destruir la lengua catalana, doblegar a los catalanes y españolizar Cataluña’

[&hellip

Redacción
Viernes, 16 de abril de 2010 | 10:35

Isabel-Clara Simó, escritora, el 14 de abril de 2010 en El Singular Digital.

‘Una señora llamada Rosa Díez, de origen socialista, se da cuenta un buen día de que los «suyos» no son bastante anticatalanes, y decide crear un partido propio, Unión, Progreso y Democracia, que tiene como único punto del programa destruir la lengua catalana, doblegar a los catalanes y españolizar Cataluña. Es decir, un partido lerrouxista. Con el agravante de que el verbo de don Alejandro era bastante más fluido que el de doña Rosa. Pues bien, ahora hace unos pocos meses, los militantes catalanes de Rosa Díez (quien, por cierto, tiene muy buena imagen en las encuestas españolas), dimitieron en masa del partido, por la nula democracia interna de este, y porque se veían engullidos por Ciudadanos por orden de la propia señora Díez. El partido ha quedado claramente desmantelado. ¿Los españolistas catalanes, por el hecho de ser catalanes, eran objeto del menosprecio de esta señora?

Temas: ,

23 Comments en “‘Una señora llamada Rosa Díez, de origen socialista, se da cuenta un buen día de que los «suyos» no son bastante anticatalanes, y decide crear un partido propio, Unión, Progreso y Democracia, que tiene como único punto del programa destruir la lengua catalana, doblegar a los catalanes y españolizar Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. TERRALLIURE - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 11:40

    esta claro…son 4 gatos y mal avenidos

  2. malotex - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 11:57

    Esta señora de nombre Isabel lleva siempre puestas unas enormes gafas cuatribarradas de tan grueso calibre que anulan totalmente su entendimiento y hacen que todo su mundo pivote en torno a una única idea, la de CATALUNYA, así, con mayúculas, como concepto total y totalizador. Esto impide a esta pobre mujer percibir y entender a las demás personas en su complejidad, ella solo puede ver amigos y enemigos de CATALUNYA, no da para más, qué le vamos a hacer…

  3. Carl - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 11:58

    Esta es una integrista radical, a ver si se da cuenta que estamos en el siglo XXI y en el mundo occidental, probablemente le iria mejor en un regimen totalitario.
    Rosa Diez es una Democrata y muy respetable politica que habla siempre con coherencia, defendiendo la constitucion y la democracia, que son precisamente lo que ha permitido a los radicales como tu poder expresar las sandeces que dices.
    Supongo que lo unico que buscas es dividir, crear polemica y enfrentamiento (muy inteligente y progre si señor!).
    Si tu tuvieras ni una quinta parte de la clase que tiene Rosa otro gallo te cantaria. Por cierto no conozco ningun libro tuyo, pero si alguno cayera en mis manos creo que solo me valdria para calzar la pata de una mesa.

    Oye no os habeis inventado ningun nombre en Catalan que equivalga a Isabel?, que desgracia para ti no?, es un nombre tan español…

    Espero que rabies el resto de tus dias

  4. TERRALLIURE - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 12:26

    isabel un nombre español?
    menudo mameluco este carl!!!!

  5. Fan de Wyoming - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 12:33

    Qué análisis político tan profundo, tan elaborado y tan preciso. Esta mujer es un hacha.

  6. Iliemo - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 12:39

    Resulta que a la señora Isabela Clara Simó, le pagamos dinero público para que diga las barbaridades, mentiras, falacias que vomita. Lamentable. Haciendo nacionalismo, generando odio, que algo queda, por más que todo lo que diga sea falso.

  7. Marco - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 12:41

    Que asco de persona. Me gustaría saber cual será la respuesta de Rosa Díez (aunque no se si se la merece).

  8. Santiago - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 12:48

    Terralliure, el apellido mas numeroso de cataluña es el GARCIA. ¿tambien es catalan como he leido?¿te encuentras entre ellos, charneguin?

  9. o sea sé - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 12:59

    está claro que isabelita habla así de Rosa porque teme que UPyD recoja votos en «su» Cat, en contra de la uniformidad nacionalista que buscan en cataluña
    Y su «teoría» de que «se da cuenta un buen día de que los “suyos” no son bastante anticatalanes» es una parida como pocas he oido. Anda isabelita, piensa poco, te doy alguna idea: crea un partido porque los del PSOE hacen el juego y se mimetizan con los nacionalistas Cats, que desea democracia en temas como la elección de la lengua, en el poder desmesurado que la actual Ley electoral da a grupúsculos nacionalistas (en realción al total de votantes en España), etc

  10. Ufrasico - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 13:21

    Esta tía no se entera ( o no queiere entararse): Se trata de que los nacional-socialo-separatistas quieren meter con calzador la ideología nacionalista y separatista a la plural sociedad de la taifa catalana, compuesta, mayoritariamente, por personal al que se la suda dicha odeología, y R10 se limita a defender los intereses de toda esa gente a la que los nacional-separatistas están ninguneando, despreciando y discriminando en sus derechos ciudadanos, empezando por aspectos culturales y acabando por los lingüísticos. Que hay que recordar, que si no pasa lo que pasaba con Göebels, con su táctica de repetir las mentiras a todas las horas del día contra los judíos.

  11. Javi - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 15:45

    Que aburridos son estos independentistas, siempre con la misma cantinela… Ya cuando empiezan a hablar así de UPyD es que van por el buen camino. Seguramente mi voto se lo llevará o Ciutadans por que el PP…

    No conozco nada de esta mujer, ninguna obra. Y soy catalán. Fíjate lo influenciable que puede ser su opinión, 0 patatero.

  12. sensatez - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 17:09

    Ya le gustaría a esta «señora» que UPyD fuera lo que ella dice, pero resulta que no es así. UPyD es un partido que estoy seguro que defiende muchas otras cosas, aparte de defender la igualdad de derechos de todos los catalanes. Incluyendo, por supuesto la igualdad de uso del catalán y el castellano.

    En fin, que estos independentistas necesitan manipular y tergiversar lo que defienden los demás, para poder seguir defendiendo idioteces que si no, ni ellos mismos serían capaces de justificar sin ponerse a vomitar.

    Y que conste que yo no soy de UPyD, soy Ciutadans (C’s) y ya estamos acostumbrados a este tipo de desbarres de los ayatollas nacionalistas,

  13. mari tonic - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 17:10

    Difícil decir más majaderías por centímetro cuadrado de articulo.

  14. VIVA ESPAÑA - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 20:28

    Yo más bien diría que son los catalanistas quienes quien destruir la lengua española en Cataluña, doblegar a los catalanes no nacionalistas y catalanizar las provincias españolas de Barcelona, Gerona, Tarragona y Lérida».

  15. pau - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 21:37

    Això si que es resumir el programa de UPD amb ben poques paraules.La base d,aquest partit es el nacionalisme espanyol mes extremista i jacobí,afegint-hi un discurs de crítica radical als «polítics» al mes pur estil del populisme demagògic.

  16. Mireia - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 22:34

    VISCA ISABEL CLARA SIMÓ!!!!! I això que abans no m’agradava….

  17. sitges - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 23:07

    ja ja ja menudo «nivel» el de esta señora, se debe pensar que somos tontos.

  18. Aarón - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 13:59

    Rosa Díez pretende «conquistar» todas las comunidades autónomas desde su sillón en Madrid. Nombra a alguien de su confianza, lo manda a las elecciones de turno (aún sin tener el partido una base de afiliados y un trabajo diario de partido), da tres o cuatro mítines allí y un escaño en el bolsillo…
    Pero esto que pretende no pasará en Cataluña, aquí no somos tontos…

  19. Juanc - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 15:13

    La señora Clara Simó emplea sus manifestaciones para atacar lo que no le conviene a ella.
    Está fuera de toda duda su falta de ética personal.
    Puede que Rosa Diez sea anticatalana, pero de ese catalanismo que se pasa la ley por el forro de aquel sitio, tendencia con la que comulga la Clara Simó.
    Rosa Diez solo defiende la Ley y las normas : Dice las verdades del barquero y ofende al máximo exponente de la picaresca española que es el catalanismo.

  20. JOSE - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 12:03

    POR SUPUESTO QUE FUE SOCIALISTA, QUE NO ES NADA MALO, LO PEOR ES SER LO QUE SE SEA Y APARTE ESTAR SOLO A LA QUE CAE, SIN MORAL NI DIGNIDAD, SOLO ROBA SUELDOS Y CALIENTA SILLONES, QUE ES LO QUE DEMUESTRAN LA MAYO RIA DE LOS POLÍTICOS, POR LO DEMÁS NADA QUE DECIR.
    ROSA TUVO UN PAR CUANDO DEFENDIENDO SUS CONVICCIONES FUE CAPAZ DE MARCHARSE.
    ES UNA PENA QUE POR NO PERDER EL PUESTO SE ENTRE POR TODAS. PARA MI ROSA DIEZ ES HONRADA Y TIENE BUENAS IDEAS PARA ESPAÑA, OJALA LLEGUE A PRESIDENTA.

  21. JOSE - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 12:13

    EN CUANTO AL TEMA DEL CUENTO DE BLANCA NIEVES Y OTROS, HAY QUE DECIR QUE MENOS MAL QUE, DESDE QUE EL MINISTERIO DE DESIGUALDAD FUNCIONA, SE HA SABIDO QUE ESOS CUENTOS QUE ERAN LA DELICIA DE TODOS LOS NIÑO DE MI EPOCA, SON SEXISTA, MACHISTA Y DE TODO LO PEOR,
    DECIR QUE: MENOS MAL QUE LA MINISTRA CON SU SUPERIOR ENTENDIMIENTO SE HA DADO CUENTA DE ESE CONTENIDO POR QUE EN ESPAÑA NADIE LO SABIA, JOLÍN…
    YO COMO NO SOY TAN LISTO LOS LEO Y NO ME FIJO.

  22. JBS - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 18:24

    Yo que soy descendiente directo de los Berenguer, afirmo que Ramón Berenguer IV unió el Condado de Barcelona al Reino de Aragón al casarse con Petronila de Aragón y que el hijo de ambos Alfonso II de Aragon. Y con el tiempo la Corona de Aragón y Castilla fundan España. Por lo que no hay una Ctaluña fuera de España ni una España que no sea Cataluña. Que todo esto es un invento de una pandilla de arribistas que viven del cuento y del odio a España.

    Así que la Sra. Díez (lider política mejor valorada de España) se limita a decir la verdad y a defender la igualdad de todos los españoles, también en cataluña. A algunos, sectarios parece que esto les molesta.

  23. vito_ - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 20:02

    El fill del comte de Barcelona i la reina d’Aragó es va convertir (sorpresa!) en … comte de Barcelona i rei d’Aragó.
    I des d’aquell moment fins el segle XVIII, el rei havia de pactar, tant amb les institucions aragoneses com les catalanes. Independment que el rei fos també rei de Castella, de Nàpols, de Flandes, o de les colònies castellanes a Amèrica.

    «no hay una Ctaluña fuera de España ni una España que no sea Cataluña»

    I aixó qué és?
    http://www.mairie-perpignan.fr/ca

    Des de quan Perpinyà la catalana ha deixat d’existir?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.