Cataluña

ERC compara a Montilla con Companys

[&hellip

Redacción
Viernes, 16 de abril de 2010 | 19:06

El secretario general de ERC y congresista, Joan Ridao, ha asegurado, poco antes de conocer que no ha habido acuerdo entre los magistrados del Tribunal Constitucional sobre el dictamen del Estatuto, que «lo que se tiene que acatar es la voluntad del pueblo catalán».

Ridao ha comparado a José Montilla (PSC), presidente de la Generalidad de Cataluña, con Lluís Companys, «que desafío al Estado», y se ha mostrado «convencido» de que el socialista «hará como los otros grandes hombres de nuestra historia«. Desde ERC, también han comparado a Montilla con Bartomeu Robert, alcalde de Barcelona, que encabezó el cierre de cajas.

El portavoz de ERC en el Congreso, acompañado de otros dirigentes independentistas, ha cargado contra el Tribunal Constitucional (TC) que ha calificado como un «árbitro politizado y desligitimado» para emitir sentencias.

«Máxima intensidad posible»

En este sentido también se ha manifestado, a través de un comunicado, el presidente del Parlamento autonómico de Cataluña y dirigente de ERC, Ernest Benach. Para el representante de la segunda institución autonómica más importante, el TC está deslegitimado y demostrando ser incapaz de emitir un dictamen sobre el Estatuto.

Benach ha solicitado que se renueve «este órgano» porque «llevamos prácticamente toda la legislatura con esta espada de Damocles encima», y ha reclamado a «las fuerzas políticas catalanas» una respuesta unitaria «en la defensa de los intereses de país».

El presidente del Parlamento autonomico, finalmente, ha indicado que «el desarrollo del Estatuto ha de continuar con la máxima intensidad posible».

Temas: , , , ,

5 Comments en “ERC compara a Montilla con Companys”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luisa - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 21:33

    Qué manera más rastrera tienen los de ERC de llamar cobarde al impresentable Montilla. De esa manera, para que no le insulten, saben que va a hacer lo que ellos quieran. Qué manera más vil de utilizar la psicología y, desde luego, que poco criterio y que poca dignidad tedrá Montilla si acepta pasar por ese tubo.
    Por cierto, puede que esto le interese a alguno de ustedes:

    http://www.estosololoarreglamossinl....as.org:80/

  2. DLM - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 08:16

    El pueblo catalán ya se manifestó, en su día, apoyando mayoritariamente la Constitución Española, que establece las normas legales de convivencia entre todos los españoles. Todo lo demás que se aparte de esa Ley de Leyes lleva a conflictos poco deseables y que, tarde o temprano, nos hará repetir la Historia, pero todo esto nada les importa a estos políticos que únicamente miran por sus propios intereses.

  3. La navalla d'Occam - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 13:09

    El pueblo catalá tiene poca voluntad según parece

  4. Ciudadanista - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 21:48

    Con la economía en crisis y cientos de miles de parados, los separatistas proponen que se repitan los disparates del pasado. ¿Qué quieren, otro desastre? Cada día son más necesarios en la Catalunya real la sensatez de Albert Rivera y CIUTADANS.

  5. CARAMBA caramba - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 15:06

    – EL PUEBLO catalán, lo hicieron los políticos, nadie lo pidió. Los ciudadanos se fue a la playa el día de la votación del Estatf, votaron si un 32%, es decir SUSPENDIÓ.

    -En anterior estatut, lo pidió el pueblo, fue votado diciendo que si un 70%

    Son los políticos de la Generalitat que quieren dinamitar la voluntad del pueblo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.