RevistaWeb

«Ya podemos afirmar que el Estatuto es un fracaso del Tripartito, de CiU y de Zapatero y ahora el TC tiene que corregir sus chapuzas»

[&hellip

Redacción
Viernes, 16 de abril de 2010 | 19:20

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y diputado autonómico, en rueda de prensa el 16 de abril de 2010.

«Aunque todavía no tengamos sentencia definitiva del TC, ya podemos afirmar que el Estatuto es un fracaso del Tripartito, de CiU y de Zapatero y ahora el TC tiene que corregir sus chapuzas. […] Si de la derrotada ponencia de hoy, que se supone que era la más benévola con el actual Estatuto, se extrae que el texto tiene, al menos, 35 artículos parcial o totalmente inconstitucionales, ya sabemos que el Estatuto es inconstitucional. Ahora sólo falta conocer cuántos puntos serán declarados finalmente inconstitucionales. […] Pedimos al TC que no se deje coaccionar, que cumpla la ley y que tengamos sentencia, porque los ciudadanos no pueden seguir pagando la fiesta del Estatuto».

Temas: , ,

22 Comments en “«Ya podemos afirmar que el Estatuto es un fracaso del Tripartito, de CiU y de Zapatero y ahora el TC tiene que corregir sus chapuzas»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 19:32

    Y además hay que contar con que el tripartit está legislando como si el estatut estuviera plenamente vigente…

  2. catalan - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 19:37

    Y tu eres una creación venida a menos de FAES-Losantos.

  3. caperucita roja - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 19:40

    Me temo que tiene raz;on Rivera.

    Lo malo es que yo no conf;io ene que el TC sea capaz de emitir una sentencia sobre el Estatuto. No tienen la suficiente independencia y han perdido su credibilidad.

    En realidad, despues de cuatro años, tanto si dictan de una manera como si dictan lo contrario, le han dado a los nacionalistas y a Zapatero, toda la munici;on posible como para que puedan manipular y tergiversar cualquier decision.

    En las sedes de ERC y de CiU seguro que estaran brindando con cava por haber podido llegar a esta situacion.
    A mi modo de ver tienen todas las cartas para poder seguir haci;endose las v;ictimas.
    Y los socialistas, con sus ansias de poder, haciendo de tontos ;utiles por un sillon.
    Lamentable.
    O la gente de la calle, deja de votarlos y se decanta por opciones sensatas (a mi modo de ver C´s) o esto est;a muy perdido.

  4. VIVA ESPAÑA - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 20:52

    El Estatut ha sido el mayor fracaso de la política catalana que se recuerda, comenzando porque a los catalanes se la trae al pairo, y acabando porque es una texto repleto de artículos inaceptables e ilegales.

  5. Luisa - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 21:35

    Puede que esto le interese a alguno de ustedes:

    http://www.estosololoarreglamossinl....as.org:80/

  6. Raul - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 23:31

    Suerte que la señora Díez va a echar del Parlamento a este iluminado!

  7. Aurora - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 23:44

    Raúl, Rosa Díez no se presenta al parlament de Cataluña. Su plataforma política no conseguirá nada en Cataluña porque ni han hecho nada anteriormente ni lo están haciendo ahora. La plataforma UPyD no existe en Cataluña.
    C´s conseguirá grupo parlamentario propio con 5 diputados.

  8. Xals - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 23:45

    Las 5 ponencias hasta ahora han intentado aprobar como constitucional algo que sus creadores dabían perfectamente que era INconstitucional.
    Ni eliminando 15 artículos y la palabra ‘nación’ han conseguido un consenso. Ahora, por fín, tocarà preparar una ponencia a un magistrado del sector mayoritario del TC. Muy possiblemente el Estatut quedarà reducida a algo muy semejante al estatuto de 1979, pero con más derechos para castellanoparlantes.

  9. Hattori Hanzo - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 00:09

    El único político catalán que tiene una argumentación directa, sin ambages, sin trampas dialécticas, sin la habitual retórica retorcida de los «profesionales», es Rivera. Así se dicen las cosas.

    Y tranquilo, que ninguna advenediza te quitará tus méritos.

  10. Sergio - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 01:28

    Albert Rivera ha dado en el clavo. Lo que no pueden hacer los políticos es legislar en función de sus intereses partidistas, a sabiendas de que la ley que proponen no cumple con la Constitución, y delegar en el Tribunal Constitucional. Y eso es precisamente lo que han hecho PSC y PSOE. Desde luego, ERC, ICV y CiU sabían muy bien lo que hacían, porque su objetivo es acabar con el marco constitucional.

    Ciutadans aporta sensatez a tanta estupidez. Mi voto será, sin duda, para el partido que preside Albert Rivera. Estoy convencido de que en las próximas catalanas C’s mejorará resultados y tendrá grupo parlamentario propio.

  11. Pedro - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 12:15

    Cuando Maragall dice «“No puede ser que la última palabra no la tenga el pueblo [en relación al Estatuto]”, está directamente poniendo en duda el sistema actual, que dice que es el TC el que dictamina si una Ley es o no constitucional.

    No pasa nada, Sres… se cambia y se vuelve a intentar. Aunque claro… Uds ya son cadáveres políticos.

    El Estatut pretende hacer un país multicolor, ajeno a España y super-regulado. Sin son incapaces de hacerse entender en Madrid, quizá los inútiles sean Uds… políticos de pacotilla que miran por sus parcelillas de poder en lugar de por sus ciudadanos, TODOS… no sólo los de su color.

  12. sticoAngel - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 12:25

    Todo el mundo sabe que el estatuto no es constitucional.

    No es normal que el estatuto tenga leyes por encima de la constitucion.

    Al nacionalismo catalan lo unico que le importa es que cataluña sea reconocida como nacion y que la unica lengua que hablemos en cataluña sea el catalan.Aprobando estos dos articulos el TC,el nacionalismo catalan lograria sus objetivos.Da la casualidad que estos articulos chocan con la constitucion,junto con unos cuantos mas que estan en esta linea.

  13. Cordobés - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 13:20

    Albert Rivera es uno de los pocos políticos coherentes que hay en Cataluña, que es la unica comunidad donde los políticos no se preocupan de los problemas de los ciudadanos, y pierden el tiempo en disquisiciones identitarias.

  14. Aarón - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 13:54

    Los problemas de Cataluña no se resuelven con un nuevo Estatuto, sino con la política diaria. El Tripartito ha tratado de tapar su ineficacia con esta chapuza que.

  15. Spanish - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 16:07

    Al final en Cataluña nos hemos acostumbrado tanto a la mediocridad de la clase política que escuchar una voz fresca y con las ideas claras resulta sorprendente.

    Lo malo de este es que tiene un precio muy alto.

    En Cataluña, hablar clarito, significa que sólo apareces en las noticias para que te saquen los colores.

    En Cataluña, sólo interesa hablar de sueños y quimeras. No de realidades.

    En Cataluña, interesa generalizar para quedar bién con todos y no hacer nada por nadie.

    En Cataluña, existe una «democracia encubierta de intereses al servicio del Nacionalismo» que es quien dá lecciones de democracia, con leyes para cuatro ciudadanos de su cuerda.

    Por eso en Cataluña, necesitamos la frescura de C’s. A Albert Rivera le podrán criticar por otras cuestiones que a los Nacionalistas les pueda afectar cara a quitarles votos.

    Pero, a Albert Rivera side algo se le puede aplaudir, es de haber abierto el Parlamento Catalán a la ciudadanía para «sacar a relucir las vergüenzas» que los Nacionalistas estaban tapando legislatura tras legislatura.

    Y, señores, TV-3 debería ser la de todos, pero, sólo es como Telemadrid, la que dirigen los Nacionalistas, y está a su servicio, no al servicio de la ciudadanía…

    Ánimo a Ciudadanos, y a Albert Rivera… ¡Van a necesitar muchas vitaminas para que su mensaje pueda llegarles claramente y sin cortapisas a la ciudadanía catalana!

    Es el miedo de los «socialistas» y demás «sucedáneos catalanistas» … ¡Y eso significa que van en la buena dirección!

  16. Juanc - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 20:16

    Lo que está claro que los diputados que «alumbraron» el estatut no se leyeron la Constitución o ,si lo hicieron, lo hicieron a mala leche.
    Tampoco leen La Vanguardia ni por supuesto la Columna del catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, que a lo largo de estos años con sus correspondientes semanas, ha contado de manera muy didáctica y con la sencillez y claridad que le caracteriza, las «excelencias» de semejante bodrio.

  17. Cordobés - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 10:35

    Anoche intervino Albert Rivera en el programa «Mas se Perdió en Cuba» de Intereconomía Televisión, esperemos que también lo veamos en TV3 un día de estos.

  18. POSEIDÓN - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 16:47

    Hace tiempo que te sigo y veo con esperanzas tus apariciones en Intereconomía y anoche en Mas se perdió en Cuba. Estuviste acertado y clarividente. Ojalá sirva tu presencia en el Parlament para que al menos haya una voz discordante y atrevida.

    El tripartito ha hecho un daño irreparable al PSC de lo cual me alegro y aunque esto solo va a beneficiar al dudoso líder de CIU, Artur Mas, probablemente de abra un pequeña ventana a puntuales acuerdos con el PP prescindiendo de los Montillas de turno y los Puigcercós funestos para España y por ende para Cataluña.

    De Carod, Benach y compinches ni una palabra se merecen. Ya están fuera de todo comentario y solo espero que alguna vez tengan que dar «cuentas» de los desmanes y abusos con que han aprovechado nuestros impuestos. Que Dios les confunda.!!!

  19. Claudia - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 19:18

    Unamos fuerzas para que Ciutadans siga existiendo.Es el partido más integrador coherente y humano es único.Leed su ideario por favor os sorprenderá, sobretodo les interesa las personas.
    El nuevo Estatuto nos perjudica más que beneficia.A nadie le gusta que le limiten libertades ya adquiridas como por ejemplo el Defensor del Pueblo.Libertad de rotular en el idioma que más nos guste o interese.Ete,etc.

  20. justine - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 10:47

    Lo que es un fracaso y una pérdida de tiempo y dinero es el partido de Cpor el cambio. Diluyanse e integrense al PP en lugar de confundir a las personas. Definanse como nacionalistas españoles, o españolistas y no mareen tanto al personal, acaban siendo demagógicos y poco efectivos.

  21. Carles Rocamora - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 15:44

    Justine. ¡Qué ignorancia! Ciudadanos por el Cambio fue fundado por Pascual Maragall i formó parte de la coalición PSC-Ciudadanos por el Cambio que ganó las autonómicas de 2004.

    Ciutadans – Partit de la Ciutadania fué creado por militantes y votantes del PSOE o de IU que se opusieron a las políticas adoptadas por el primer Tripartito al considerarlas demasiado nacionalistas. Conviene documentarse antes de opinar…

  22. juan - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 22:44

    lo ideal seria anular este estatuto,
    y que todo el dinero que el tal rovira ha gastado en las casas regionales lo devuelva al pueblo, castigado con tantos impuestos,
    como se puedes ser barbaro y crear tanto malestar en tre españoles, yo pienso que esta gente no anda muy bien de la cabeza,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.