Cataluña

La sociovergencia sí funciona para cargar contra el Tribunal Constitucional

[&hellip

Redacción
Viernes, 16 de abril de 2010 | 20:07

José Montilla (PSC) y Artur Mas (CiU) han coincidido en la respuesta al Tribunal Constitucional, que este viernes no ha llegado a un acuerdo sobre el recurso de inconstitucionalidad del Estatuto. Montilla y Mas han mantenido contactos en las últimas horas en relación a este tema.

El presidente del Gobierno autonómico, en una declaración institucional, ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente del PP, Mariano Rajoy, que se pongan de acuerdo para renovar a los miembros del Tribunal Constitucional (TC). Montilla ha indicado que “la renovación del TC es inexcusable” porque los magistrados que lo componen, ha señalado el líder del PSC, están de forma anómala y no son capaces de llegar a un acuerdo.

Desde el Palacio de la Generalidad, ha recordado que el Gobierno autonómico seguirá trabajando, defendiendo y “desarrollando con instensidad”, como ha indicado igualmente el presidente del Parlamento autonómico, el Estatuto de Autonomía, aunque esté recurrido, porque, considera Montilla, “es lo mejor para Cataluña”. En este sentido, ha recordado que el texto lleva vigente 1346 días “con total normalidad” y, en clara referencia al PP y Ciudadanos, “no ha roto España”.

Montilla ha dicho que ha llegado el momento de que ni Cataluña ni España sigan desgastándose debido al retraso del TC a la hora de dictar una sentencia. Así, el presidente autonómico ha cargado contra el Alto tribunal por su composición actual y ha exigido a los miembros del TC que decidan que el Estatuto es constitucional.

“Atentado” contra la democracia

De la misma manera se ha pronunciado Artur Mas. El líder de CiU ha señalado que el TC está “desligitimado” para valorar la constitucionalidad del Estatuto, ha augurado una sentencia “aún más dura” y ha reiterado que el único escenario “bueno” para Cataluña es que el TC se declare incompetente.

Mas ha exigido la renovación de los miembros del TC incluyendo el nuevo ponente y ha vuelto ha señalar que cualquier “recorte” del texto estatutario será un “atentado” contra la democracia.

Temas: , , , ,

9 Comments en “La sociovergencia sí funciona para cargar contra el Tribunal Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. VIVA ESPAÑA - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 20:33

    Hay que ver a dónde nos han llevado los nacionalismos… esto tiene pinta de ambiente pre-bélico.

  2. Robert - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 21:05

    El atentado contra la democracia empiezas a ser tú “Artur” y personas como Carod, Montilla… además de un insulto a la inteligencia

  3. Luisa - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 21:31

    Puede que esto les interese a alguno de ustedes:

    http://www.estosololoarreglamossinl....as.org:80/

  4. El Capitán Trueno - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 22:52

    ¿Cómo puede decir un señor que va de serio que la sentencia de un Tribunal Constitucional -que debe velar por la constitucionalidad de la leyes- si recorta esa ley perpetra un atentado?

    Atentado contra la democracia es decir la burrada democrática que dice este Artur Mas, porque es ignorar la esencia de la democracia, el imperio de la ley.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  5. Xals - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 23:33

    Han fet cinq intents d’aprovar l’Estatut més o menys com estava escrit, i han fracassat tots. Per què? Perquè l’estatut era clarament inconstitucional des del principi y no serà constitucional fins que algú té el valor de retallar-lo ben retalladet. I els catalans no necessitem ni un nou estatut ni una hisenda catalana ni un cos diplomàtic català; necessitem els serveis que mereixem.

  6. Juanc - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 12:12

    No hace falta ser jurista para darse cuenta de la inconstitucionalidad del estatuto: Solo hay que saber leer y leerse paralelamente los dos textos.
    El T C tiene un marrón por culpa de unos irresponsables que gastaron nuestros dineros en ver todas las maneras posibles de saltarse la Constitución y plasmarlas en un texto.
    Hay que pedir responsabilidades a los que hicieron tamaño brindis al sol..

  7. sticoAngel - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 12:46

    El nacionalismo catalan PSC,ERC,CIU,IU,estan cada dia mas nerviosos porque ven que el TC contra mas lee el estatuto mas anticonstitucional lo ven.

    El TC hace lo contrario que hacen los que forman el grupo nacionalista en cataluña(PSC,ERC,CIU,IU) que como saben que el estatuto no cabe en la constitucion creen que por correr en aprobar leyes anticonstitucionales les servira de algo.

    El nacionalismo presiona al TC y a la sociedad para que se apruebe el estatuto,dandole una importancia que no tiene.

    Los gobiernos autnomicos tienen tan poco importancia,que sino existieran los ciudadanoas tendriamos menos problemas economicos y menos problemas sociales.

    Para lo unico que sirven los gobiernos autonomicos es para que unos cuantos pasen el tiempo hablando como si estuvieran en el casino del pueblo.

    En estos momentos por el desarrollo que tenemos con un gobierno es suficiente para goberner un territorio como españa,todo lo demas no sirve para nada,es tirar el tiempo que emplean y el dinero que cuestan todos estos politicos a la basura.

    Los ciudadanos tenemos que empezar hablar en voz alta y que sepan estos politicos que son un estorbo para el buen funcionamiento del pais,un pais funciona con gente que produce algo y no con 17 gobiernos autonomicos que lo unico que hacen es repetir lo que dice el gobierno central.

    Mas gente a producir y menos gente perdiendo el tiempo en los parlamentos autonomicos,porque no es que no sirvan para nada,es que no tienen ningun sentido de existir.

  8. Eduard - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 13:23

    El señor Zapatero está empeñado en que España sea un puzle con las piezas retocadas e imposibles de unificar. No sé si la historia se lo demandará, pero al menos, algunos ciudadanos catalanes que nos sentimos españoles también, sí que se lo demandamos y, si ésto sigue así, habrá que maldecirle por su antiespañolismo.

  9. sticoAngel - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 14:03

    Lo que realmente les preocupa al regimen nacionalsocialista instalado en cataluña,es que el estatut esta en primera pagina de todos los medios de comunicacion y contra mas se habla mas gente ve que el estatut no es constitucional.

    La tactica del regimen nacionalsocialista de poner en practica el estatut,solo sirve para que todo el mundo que no es nacionalsocialista vea la barbaridad que supone el estatut y por mucho que corran todo lo aprobado si no es constitucional quedara anulado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.