RevistaWeb

«El Tribunal Constitucional y sus magistrados han de reflexionar muy seriamente sobre el papel que la Constitución les otorga y sobre las consecuencias políticas de sus actos y decisiones»

[&hellip

Redacción
Viernes, 16 de abril de 2010 | 20:29

Lídia Santos, secretaria de Justicia del PSC, ponente del Estatuto y portavoz de los socialistas, en rueda de prensa el 16 de abril de 2010.

«El PSC considera que la situación generada por la votación esta mañana del Tribunal Constitucional en relación a la sentencia del Estatuto es muy grave. Los socialistas no entendemos este proceso y el pueblo de Cataluña no entiende en absoluto la actuación del Tribunal. […] Por tanto, el Tribunal Constitucional y sus magistrados han de reflexionar muy seriamente sobre el papel que la Constitución les otorga y sobre las consecuencias políticas de sus actos y decisiones. […] Pedimos la inmediata renovación de este Tribunal que no ha sabido estar a la altura. […] Los socialistas insistimos en la constitucionalidad y legitimidad de este Estatuto que viene dada por la voluntad del Parlamento de Cataluña y las Cortes Generales y refrendada por el pueblo de Cataluña».

Temas: , ,

7 Comments en “«El Tribunal Constitucional y sus magistrados han de reflexionar muy seriamente sobre el papel que la Constitución les otorga y sobre las consecuencias políticas de sus actos y decisiones»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carles Rocamora - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 23:51

    Quatre anys perduts intentant forçar el TC a aceptar com a constitucional un Estatut que tothom sabia des del principi que no enqueixava en la Constitució. EU FRACASSAT! Dos més dos mai són cinq i pressionant al TC a aceptar-ho no ha funcionat. Ara s’aprobarà un Estatut completament esquilmat, degut a la ineptitud dels polítics del PSC.

  2. Eduardo - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 00:43

    ¿Pero es que no lo hacen cada vez que toman una decision?. Sabe vd si esto no es asi generalmente. Otra que tiene que intimidar al Tribunal. A todos estos los llamo «Embuderos : Lo ancho pa’mi y lo estrecho pa’lodemas».

  3. sticoAngel - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 12:13

    El TC cada dia que pasa tiene mas claro que el estatuto catalan no cabe en la constitucion,si fuera constitucional,ya estaria aprobado.

  4. Pedro - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 12:19

    El TC tenía que haber tumbado todo lo que proceda tumbar. No se pueden aprobar leyes inconsistentes con otras leyes (y eso es culpa del legislativo… nuestros queridos parlamentos).

    Pero, la Sra. Lidia Santos plantea, sencillamente, que la justicia no sea ciega, que no sea igual y que tiene que amoldarse a lo que le dicen. Más claro, agua.

    Esta gente no me parece que crea en el Estado de Derecho… 3 poderes independientes, imperio de la ley, libertades, etc. Y la gente callada.

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 21:44

    Mire señora, lo que tiene que hacer el TC es confrontar el texto estatutario con la CONSTITUCIÓN. Para nada les tiene que importar lo que opinen unos cuantos semianalfabetos que desde Cataluña no paran de meter la pata opinando de lo que no saben.

  6. DLM - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 19:18

    Los que deberian de pensar muy seriamente en las consecuencias, son los políticos que han tratado y continúan tratando modificar la Constitución por prcedimientos muy alejados de la legalidad vigente. Este tipo de actuaciones deberian de estar contempladas en el Código Penal.

  7. KAFKA - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 23:26

    Señora Santos: leyendo su comentario se ve con nitidez el defecto de los argumentos que vagan de boca en boca de ciertos políticos de baja estofa moral. Se equivoca usted y no entiende lo que es la democracia: el TC NO TIENE que reflexionar sobre las consecuencias políticas (no es un órgano con ese cometido, no es una tercera cámara). El TC es un órgano tecnico que debe dictaminar la adecuación de ciertos textos (leyes) con otro (Constitución). Sólo entendiendo esto se entienden la separación de poderes, y sólo entendiendo la separación de poderes se entiende la democracia, señora… a ver si leemos más.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.