RevistaWeb

‘[Tresserras] nos explicó en clase que La Quiniela y el ‘Carrusel Deportivo’ eran dos instrumentos sibilinos para recordarnos, en cada partido de fútbol, que Barcelona era un punto más de España’

[&hellip

Redacción
Sábado, 17 de abril de 2010 | 17:39

Xavier Bosch, periodista y ex director de Avui, en un artículo publicado en El Periódico el 16 de abril de 2010.

‘Joan Manuel Tresserras, cuando era un brillante profesor de la Universitat Autònoma –y parecía más feliz que con la corbata/soga de conseller–, nos explicó en clase que La Quiniela y el Carrusel Deportivo eran dos instrumentos sibilinos para recordarnos, en cada partido de fútbol, que Barcelona era un punto más de España. Un gol cantado en Riazor, en el Calderón, en el Villamarín, en Sarrià o en el Camp Nou nos igualaba por el amparo del mismo mapa. “A cada gol, más sentimiento de pertenencia a una misma cosa”, decía el profesor.

[…] En la final del Camp Nou algunos querrán ver lo que Pere Calders llamaría una “invasión sutil”. Es, eso sí, un recordatorio, para los catalanes, de que Barcelona es España. Es, al fin y al cabo, lo mismo que nos contaba Tresserras a los alumnos de la Universitat Autònoma. Yo veo algo más. Una jugada muy bien pensada de alguien que aún no ha digerido la enorme pitada de la afición del Barça al Rey y al himno en la final del año pasado y quiere hacérnoslo pagar’.

Temas: , ,

15 Comments en “‘[Tresserras] nos explicó en clase que La Quiniela y el ‘Carrusel Deportivo’ eran dos instrumentos sibilinos para recordarnos, en cada partido de fútbol, que Barcelona era un punto más de España’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 19:04

    ! Joder, vaya lumbrera ¿ Si no tienes más que echarle un vistazo a tu DNI, convenientemente plastificado para que la Guardia Cvil no te tenga que abroncar por ser un español descuidado con las cosas serias.

  2. Pau - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 19:10

    Psicosis.

  3. TONI ARNAU - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 19:14

    Me alegro de saber del gran periodista Xavi Bosch. Le escuchaba cada mañana en RAC1 y creo que por su independencia a tenido diversos cambios de trabajo pero veo que ha encontrado un lugar donde expresarse en libertad.

  4. POSEIDÓN - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 20:13

    Xavier Bosch, periodista y ex director de Avui

    Joan Manuel Tresserras, cuando era un brillante profesor de la Universitat Autònoma (..) “nos explicó en clase que La Quiniela y el Carrusel Deportivo eran dos instrumentos sibilinos para recordarnos, en cada partido de fútbol, que Barcelona era un punto más de España”.
    Inteligente criatura que como no podía ser de otra manera ha llegado a Conseller de cultura (¿?) en Cataluña.
    ¿A quién se le ocurriría un deducción tan perspicaz e inteligente como al propio Tresserras? (que Barcelona era un punto más de España). ¿Un punto más o una provincia en su día y una CC.AA actualmente?
    Que gran pérdida tendrá Cataluña, y por ende España, si estos sabios desaparecen del mapa político en las elecciones del próximo otoño. ¿Qué haremos sin ellos, redios?

  5. Abril - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 21:04

    En la final del Camp Nou algunos querrán ver lo que Pere Calders llamaría una “invasión sutil”. Es, eso sí, un recordatorio, para los catalanes, de que Barcelona es España.

    _________________________________________________________

    Pues que el Camp Nou no se hubiera ofrecido como candidata a disputar dicha final.
    Y si el Barça quiere dejar de ser un punto mas de España, que no participe en la liga, no es obligatorio.

  6. auxarmesetc - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 12:11

    Coñazo de gente

  7. DLM - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 17:25

    Esto es de NOTA……se tiene que tener una fiebre descomunal para llegar a este tipo de conclusiones.
    Lo malo es que ya están caldeando el ambiente para que, ese acontecimiento deportivo, sea UNICAMENTE eso….un acontecimiento deportivo.

  8. David - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 09:44

    Ese es el estado de la universidad catalana, pedagogía del odio contra España para que vivan a costa del erario público gente como Tresserras

  9. Santiago - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 11:17

    Y después dicen que salen preparados de la universidad. !Que pueblerinos¡

  10. LluisC - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 19:38

    Abril, no diguis mentides:
    El Camp Nou NO S’HA OFERT MAI.
    La Federacion Española, obliga a jugar-hi la final.
    Avans de dir les coses, informe’t, no costa gaire, i tots hi sortirem guanyant.

  11. XD - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 19:46

    ¡¡¡La quiniela como agit prop!!!

  12. ELIKKI - Martes, 20 de abril de 2010 a las 01:18

    Si si… si esto se enseña en la universidad, no me extraña que luego pase lo que pase. lo dicho… el futbol club barcelona puede perfectamente jugar en 3 o en 3 preferente… asi no sale de cataluña. fijate si lo tiene facil.

  13. Pepe - Martes, 20 de abril de 2010 a las 09:08

    llUISC, ¿tambien se obliga a los equipos catalanes a jugar la liga ESPAÑOLA?, ¿Se obliga a las Empresas radicadas en Cataluña a vender sus productos al invasor?, ¿Se obliga a la Caixa a intentar acaparar los ahorros de esos degenerados y barbaros Espàñoles?,quizas la brunete se presenta todos los domingos en el Camp Nou para obligar a este equipo a jugar en esa liga de los opresores de la tierra sacro santa catalana.
    Pues la respuesta es sencilla, NO, pues entonces que estais hablando, que solo sabeis hablar panplinas….

  14. LluisC - Martes, 20 de abril de 2010 a las 13:59

    Pepe: Jo només he dit que el camp nou no s’havía oferit per res, que era la federació que obligava a jugar la final allà. No sé que collons te a veure això amb el que em contestes. Centre’t amb les coses que es diuen, i si no ho saps fer, calla, hi sortirem tots guanyant. Quan et parlin de cols, no surtis amb bledes, et poses en evidència i fas el ridícul

  15. Otro Pepe - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 00:57

    El FC Barcelona ha informado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de que acepta ser la sede de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, cuyo encuentro aún no tiene fecha. El FC Barcelona, a través de su director general corporativo, Joan Oliver, ha informado hoy en rueda de prensa de que hace unos días la Federación consultó a la entidad catalana para ser sede del encuentro, y finalmente el club azulgrana ha aceptado la propuesta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.