España

Rajoy rechaza renovar el Constitucional

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 18 de abril de 2010 | 16:05

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha rechazado las presiones de CiU y del PSC para renovar o recusar a los miembros del Tribunal Constitucional, y ha asegurado que eso supondría «cambiar las reglas de juego» en mitad del partido. Rajoy señala a Zapatero como el causante de esta situación.

En un acto político en Leganés, el líder popular ha declarado que «este partido va a seguir defendiendo la independencia de los tribunales, nos gusten o no nos gusten sus sentencias. […] Cambiar ahora, en mitad del partido, cuando llevan tres años y medio largos debatiendo [sobre el Estatuto de Auonomía de Cataluña], a los miembros del Tribunal Constitucional, como piden algunos, sería poner un torpedo en la línea de flotación de ese tribunal que dañaría para siempre el crédito, la reputación de esa institución y liquidaría su futuro«.

«Amigas y amigos, no es aceptable, y es de puro sentido común, que se cambien las reglas de juego cuando a alguien no les guste. No es aceptable y, por tanto, nosotros no lo aceptamos«, ha añadido.

Rajoy ha cargado contra Zapatero, que «hizo una ley para prorrogar el mandato de la presidenta del TC, se negó a renovar, él vetó los nombres que le dimos y no nos dejó plantear ninguno más. El señor Rodríguez Zapatero ha provocado una grave crisis económica, social, y ahora, una grave crisis institucional. Y de esto, que es lo que le importa a los españoles, no quiere hablar, huye de la responsabilidad que le corresponde como presidente Gobierno».

Temas: , ,

No hay comentarios en “Rajoy rechaza renovar el Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.