Cataluña

‘Su rabia intelectual le impide analizar las razones de la aparición y pujanza de UPyD’

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de abril de 2010 | 09:22

El miembro del Consejo de Dirección nacional de UPyD responde, en una carta abierta enviada a LA VOZ DE BARCELONA, a la escritora que en un artículo aseguraba que el partido liderado por Rosa Díez buscaba ‘destruir la lengua catalana’ y sus militantes en Cataluña habían dimitido en masa.

El dirigente de UPyD Ramón de Veciana argumenta su respuesta a Isabel-Clara Simó porque esta tiene un ‘egocentrismo nacionalista’ que le hace ver que toda la realidad, ‘hasta los fenómenos naturales, los explique en la dinámica de enfrentamiento con España y eso le lleva a pensar enfermizamente que UPyD se constituyó por anticatalanismo, para destruir una lengua y someter a Cataluña’. Para De Veciana, la ‘rabia intelectual’ de Simó ‘le impide analizar con un mínimo de objetividad y rigor las razones de la aparición y pujanza de UPyD en toda España, también en Cataluña’.

El pasado 14 de abril, en El Singular Digital, la escritora independentista señaló a Rosa Díez de lerrouxista y querer ‘doblegar a los catalanes y españolizar Cataluña’. En relación a esta acusación, De Veciana responde: ‘Usted es muy libre de elegir el camino del odio hacia todo aquel que piense distinto, pero no intente que sus obsesiones sean compartidas por todos los catalanes; pues, la realidad es muy tozuda y en este caso la mayoría de los catalanes no queremos vivir en la frustración permanente que nace de una falsa confrontación con España, sino que queremos ser naturalmente catalanes y españoles, sin que ambas cosas sean contradictorias ni excluyentes’.

Partido con ‘mayor democracia interna’ de toda España

En este sentido, en la carta abierta, le recomienda a Simó que ‘deje sus manías para sus novelas donde la ficción encontrará mejor acomodo’ y que, en el caso de las dimisiones de UPyD Cataluña, ‘no crea todo lo que aparece en internet y, mucho menos, aquello que aparece en “confidenciales” donde es fácil pasar moneda falsa por buena’.

De Veciana niega que en el partido de Cataluña haya habido una ‘dimisión masiva de militantes’ e indica que UPyD ‘es el partido con mayor democracia interna y garantías democráticas (elecciones primarias internas, limitación de cargos y mandatos, código de buenas prácticas políticas) que cualquier otro partido en España’.

Finalmente, en la misiva el dirigente de UPyD advierte a Simó que deberá ir ‘acostumbrándose a ver y oír la voz de UPyD en Cataluña, pues somos muchos catalanes que tenemos claro que haya en el Parlamento de Cataluña, como ya está en el Parlamento vasco, la voz de los ciudadanos que queremos vivir en un país de ciudadanos libres e iguales’.

Temas: , ,

16 Comments en “‘Su rabia intelectual le impide analizar las razones de la aparición y pujanza de UPyD’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 12:13

    Y mas claro el agua, bravo por Ramón por poner los puntos sobre las íes a esta fanática.

    PD: Yo voto UPyD y no como catalanes ni vascos.

  2. Angel - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 14:13

    El nacionalismo es un cancer para la sociedad donde se instala.

  3. Ciudadano - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 17:27

    La pobre señora tiembla por si le toca vender sus libros en base a su mérito y aceptación pública. Con lo bien que se vive a costa del erario público y de premios que salen de la nada concedidos a dedo por servicios prestados, no podía ser de otra forma. Ánimo y no os limitéis a escribir cartas. ¡Salid a la calle que falta hace! Yo voté, voto y votaré a C’s pero eso no quita que la razón bien argumentada caiga por su propio peso. Mucho ojito con Robles, mucho ojito… (por vuestro bien)

  4. LluisC - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 19:18

    Un altre xarnego que ens vol donar llicons !!!

  5. Narcís (Reus) - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 19:50

    Molt bé, Ramon
    Clar i català.
    Estem farts d’aquesta gent.
    Teniu el meu vot.
    M’agrada el tarannà d’UPyD.
    Salutacions,

  6. pau - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 20:07

    Que no es veritat que UPD vol destruir el català,sotmetre els catalans i espanyolitzar Catalunya?.Es pot estar d,acord o no amb aquests objectius,però son els que te aquest partit,encara que als seus militants no els agradi que es comenti publicament.

  7. Para LuisitoC - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 20:21

    Ramon de Veciana i Batlle es “un altre xarnego”?
    Luisito, dime de qué presumes y te diré de lo que careces.

  8. Merçè - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 20:55

    ´´queremos que Cataluña sea un país´´, según Veciana.
    Ojo, que ya hay una corriente nacionalista en UPyD Cataluña y la capitanea Veciana hace ya meses.

  9. Santi - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 23:07

    Pau, Cataluña no se puede españolizar porque ya es española, a los catalanes no se nos puede someter porque somos los españoles con vecindad civil en alguna de las cuatro provincias catalanas, y no se puede decir que se pretende destruir la lengua catalana cuando no se exige la supresión de la enseñanza en catalán, ni de la rotulación en catalán, ni de la cooficialidad del catalán, etc…, y sólo se exige la libertad de opción entre lenguas cooficiales.

    Ignorante.

  10. sinceridad - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 23:27

    Pues no se cómo algunos dicen que UPyD quiere acabar con Cataluña, si hasta um miembro de su equipo de dirección habla de Cataluña como país. ¿ Será la nueva postura oficial de UPyD? !!!!Considerar a las comunidades autónomas como países!!!! A estos burgueses catalanes,se les ve “el llautó”

  11. Remigio - Martes, 20 de abril de 2010 a las 11:32

    Si UPyD es el partido con más democracia interna, habría que preguntarle a De Veciana, cómo es que Robles le ganó la baza en las elecciones internas y cómo es que ahora está él reinstalado junto a la lista que eran sus opositores…

    Más o menos la misma democracia interna que en Ciudadanos se puede encontrar en UPyD. Donde esté Robles, habrá manipulación

  12. LluisC - Martes, 20 de abril de 2010 a las 14:15

    “Para LuisitoC | 19 de Abril de 2010 a las 20:21:
    Ramon de Veciana i Batlle es “un altre xarnego”?
    Luisito, dime de qué presumes y te diré de lo que careces”.
    Ho sento, noi, et volía contestar, però els senyors de Voz BNC, no em deixen.

  13. Isabelle - Martes, 20 de abril de 2010 a las 20:07

    Me parece excelente la respuesta de Ramon. Nací en Francia, vivo en Bcn y mi próximo voto será las gentes de UPyD. J’en ai marre des nationalistes.
    Encore une fois bravo pour Ramon et tout mon soutien.

  14. JBS - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 07:30

    Artículos como los de la Sra. Simo son la prueba palpable de que la represión existe pero en el sentido inverso al que defiende la catalano-nacionalista, es decir, el que no es y se comporta como nacionalista catalán pasa a ser objeto de oprobio e insulto en la prensa y escarnio social.

    ¿Quién se atrevería en Cataluña a defender una idea distinta de la del catalanismo oficial si la consecuencia es la de ser acusado de querer destrozar y terminar con la “nación Catalana”? Si esto pasa en la prensa, sin rubor ni vergüenza ¡qué no pasará en las contrataciones!¡qué no pasará en los bares, las calles o la cercanía del barrio!

    No ser nacionalista se ha convertido en Cataluña en un estigma social.

    Eso si, a la Sra. Simo, ser la guardiana mental del catalanismo le reporta pingües beneficios. Es lo que tiene estar a sueldo…

  15. Antonio de Cerezuela - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 02:19

    No me sorprende que Ramón de Veciana, miembro integrante del Consejo de Dirección Nacional de UPyD, en su respuesta al artículo de Isabel Clara Simó “Sobre españolistas” afirme: “queremos que Cataluña sea un país competitivo en un mundo globalizado, rico y que viva gozosamente la pluralidad y la diversidad de la sociedad catalana.”

    El nacionalismo catalán ha acabado haciendo mella en las conciencias de una sociedad que experimenta a pasos agigantados la mutación de lo civil por lo servil. Incluso, entre quienes debieran asumir el compromiso de poner en evidencia sus mitos y falacias. Tal es el caso de Veciana.

    La cita del mismo es un claro ejemplo de dicho síndrome.

    Los términos “diversidad”, “pluralidad” y “país” tienen su fuente en la engolada letanía narcisista de los catalanistas -no necesariamente de los catalanes- cuando describen su dorada ciénaga.

    Espejismo que ha acabado interiorizando todo el espectro político catalán. Pero que jamás hubiera debido calar en un miembro de la dirección nacional de UPyD.

    Quien lo desee puede sentirse catalán, si le place. Identidad extensible, asimismo, a quienes se avergüenzan de su origen cultural. El ascenso social o el acceso al poder lo justifican. ¿Resultado? Interesantes mutaciones, tanto de piel como de lenguaje.

    Dejé de creer en las identidades y me contento con que me dejen ser un ciudadano español nacido en Cataluña. Sin más.

    Y si el españolismo es una vulgaridad como cualquier otra, el catalanismo lo emula con creces. Un “Todo por la Patria” preñado de cínico victimismo.

    A Isabel Clara Simó hubiera bastado decirle que a la mayoría de los españoles no necesitamos adherir el sufijo “ista” al gentilicio “español”. Nos la repanpinfla, pues estamos inmunizados ante tal patología.

    Porque tener apéndice, no tiene por qué conllevar apendicitis. En cambio, ella y los suyos –catalanistas, nacionalistas, qué más da- debieran palparse la ingle.

  16. BOIGxTU - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 14:16

    Ramón de Veciana: Si ru et “sents” català. (fixat que no et dic si ho ets…..) els meus OUS son clavells. Apa, ves a enganyar a Crist……………

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.