España

Bárcenas y Merino dejan sus escaños

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de abril de 2010 | 10:19

El ex tesorero del PP e imputado por el caso Gürtel, Luis Bárcenas, ha solicitado, por carta entregada en el Senado por su hermano, este lunes su baja como senador. En su edición de hoy, el diario Abc adalentaba la decisión que el popular iba a tomar y ha hecho a primera hora.

Bárcenas, según ha indicado al diario conservador, denuncia el “juicio mediático severo e injusto” al que se ha visto sometido y asegura que no volverá “jamás” a aspirar por un cargo público. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este mismo lunes que su dimisión como miembro del Senado es una “decisión personal” para garantizar mejor su defensa y para no perjudicar los intereses de su formación.

El Comité Electoral Central tramitará ahora la baja de Bárcenas como senador y procederá a su sustitución por el suplente que figurara en la lista del PP por Cantabria al Senado. El congresista popular Javier Merino, también presuntamente involucrado en el caso Gürtel, ha dejado su escaño en el Congreso de los Diputados.

Temas: ,

No hay comentarios en “Bárcenas y Merino dejan sus escaños”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.