Cataluña

Montilla: Trillo es «un personaje siniestro»

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de abril de 2010 | 11:33

El presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, ha cargado contra el responsable del PP en materia de justicia, Federico Trillo, a quien ha atribuido que los populares presentaran el recurso de inconstitucionalidad del Estatuto tras hablar por telefóno con Mariano Rajoy.

Para Montilla, en declaraciones a Catalunya Ràdio, el ex ministro Trillo fue «incapaz de dar la cara» por el accidente del Yak-42 -el avión militar estrellado en Turquía en el que viajaban 62 militares españoles en mayo de 2003- y lo ha calificado como un «personaje siniestro que dejó que condenasen a sus subordinados». Según Montilla, el popular es «la mano que mece la cuna y abandera las posiciones más reaccionarias del PP» en materia judicial.

Reuniones con los líderes de las fuerzas políticas parlamentarias

Este lunes, el candidato del PSC a presidir el Gobierno autonómico ha vuelto a defender la constitucionalidad del Estatuto, en manos del Tribunal Constitucional (TC) y con siete recursos interpuestos, «desde la primera palabra y hasta la última».

En este sentido, ha pedido «juego limpio» a los miembros del TC, y tanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para que se renueven los magistrados que tienen su «licencia caducada». Para ello, ha anunciado que espera «a lo largo de las próximas semanas» tener la ocasión de hablar con Zapatero y Rajoy «de este tema».

Asimismo, Montilla ha anunciado que «antes de la semana que viene» hablará «con los líderes de las formaciones políticas catalanas» para «configurar posiciones lo más comunes y unitarias posibles».

Temas: , ,

5 Comments en “Montilla: Trillo es «un personaje siniestro»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 11:38

    Ja,ja, tiene gracias que el capo del tripartit, alguien tan gris como Montilla, hable de personajes siniestros.

  2. Pau - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 13:04

    Ja Ja,

  3. CHARNEGO ACOMPLEJADO - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 13:16

    Los dos son políticos así que ninguno es trigo limpio , pero hasta ahí las similitudes. todo sacado de wikipedia. Montilla todo lo que ha hecho en su vida es ser fiel al partido.

    trillo- Ingresó como número uno de su promoción en el cuerpo jurídico de la Armada en 1974 donde estuvo destinado en la Fiscalía de la Zona Marítima del Mediterráneo y, más tarde en la Dirección de Construcciones Navales Militares. En el año 1979 accedió por oposición al cuerpo de letrados del Consejo de Estado

    montilla- Cursó estudios de Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona[1] sin llegar a finalizar ninguna de las dos carreras.[2]

  4. Angel - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 13:53

    Montilla,tu si que eres un personaje siniestro, en vez de criticar a Trillo si de verdad fueras socialista tendrias que estar de acuerdo con el.

    Montilla como es posible que quien dice que es socialista como lo dices tu,haga una politica de independencia para cataluña,como la estas haciendo tu.

    No entiendo como alguien que no es nacionalista puede seguir votanto al PSC.

    Cuando despertaran los votantes del PSC y dejen de votar a los dirigentes del PSC que son tan nacionalistas como ERC.

  5. elpais - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 23:48

    El PSC ha muerto como partido.
    Son los sindicatos, la presión sobre la gente, la reclamación de favores pagados… los que hacen que la gente (cada vez menos) siga apegada a la ubre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.