Cataluña

Blanco, sobre el TC: «En medio del partido no se deben cambiar las reglas del juego»

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de abril de 2010 | 12:07

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE ha indicado este lunes que «en medio del partido no se deben cambiar las reglas del juego», en relación a la petición, por parte del Gobierno tripartito y CiU, de renovar a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

A juicio de José Blanco, en declaraciones a la Cadena Ser, es necesario «dejar trabajar al TC» para que «sea capaz» de aunar una posición en torno al dictamen sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña y, ha asegurado que la decisión del TC la «acatarán» y la «respetarán». Es más, ha precisado, comparte la posición de Mariano Rajoy en este caso, que este domingo indicó que ahora no se debería cambiar a los magistrados.

No obstante, el ministro de Blanco ha recordado que hubiera sido «bueno» que el PP «facilitara las cosas porque no debemos olvidar que fue el PP el que ha recurrido precisamente el Estatuto de Autonomía de Cataluña en el Constitucional».

Temas: , ,

3 Comments en “Blanco, sobre el TC: «En medio del partido no se deben cambiar las reglas del juego»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 13:07

    Nota: Hay presentados siete recursos, entre ellos el del defensor del pueblo (del PSOE).

    Respecto a su comentario sobre cambiar las reglas en medio del partido, debería decírselo a sus socios de gobierno del PsC.

  2. Carles Rocamora - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 18:37

    También ha interpuesto recurso de inconstitucionalidad la Comunidad Autonoma de Aragón, que tambien es del PSOE.

  3. Spanish - Martes, 20 de abril de 2010 a las 07:52

    Sobre el cambio de las reglas del juego, ¡ya era hora!…

    Pero se les podría haber explicado mejor esto a la ciudadanía, ¿no le parece?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.