Cataluña

El PSC desmiente a Blanco y mantiene que el PSOE quiere renovar los miembros del TC

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 19 de abril de 2010 | 17:09

Ni cuatro horas han tardado desde el PSC a responder las palabras del ministro de Fomento en las ha defendido que no era el momento de cambiar a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Laia Bonet ha asegurado que el PSOE “comparte” la necesidad de renovación inmediata.

La responsable del PSC de desarrollo estatutario, cargo que depende de Presidencia autonómica, y secretaria del Gobierno de Montilla, ha desmentido a José Blanco, número dos del PSOE y ministro de Fomento, que en declaraciones a la Caden Ser, este lunes, ha asegurado que “en medio del partido no se deben cambiar las reglas del juego”, en referencia al TC y sus magistrados, coincidiendo con lo expuesto este fin de semana por el líder del PP, Mariano Rajoy.

Según Bonet, Montilla obtuvo de Zapatero, en conversación telefónica este viernes, su “predisposición” para renovar el TC por lo que no le da mayor valor a las palabras de Blanco. “El PSOE comparte con el PSC que la situación de bloqueo proviene de la estricta irresponsabilidad del PP”, ha señalado la dirigente del PSC.

Temas: , , , ,

4 Comments en “El PSC desmiente a Blanco y mantiene que el PSOE quiere renovar los miembros del TC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sticoAngel - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 17:20

    Si despues de ver el desastre que supone el PSOE,alguien se extraña que españa este economicmante y socialmente tan mal es que tiene los ojos y los oidos mal.

    La palabra predisposicion no tiene ningun valor,cuando renovar a los magistrados depende del PP y este como sabe todo el mundo no esta “predispuesto”.

  2. Iliemo - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 18:05

    Entre el PSC y ZP han convertido el PSOE en una “casa de barrets”.

  3. Juanc - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 22:38

    ¿Por qué queréis cambiar a los miembros del TC?
    ¿Porque son incapaces de hacer constitucional lo que no es?
    La raíz del problema está en el Estatuto y en la oligofrenia de quienes lo parieron.
    Cambiando los miembros del TC no conseguiréis que lo negro sea blanco.
    Lo más honesto sería que el Tripartit solicitara la devolución del Estatut al Parlament, convocara elecciones y que los nuevos parlamentarios, se miren en los anteriores para aprender de los errores que conllevan la irresponsabilidad y la falta de ética.

  4. pedro paramo - Martes, 20 de abril de 2010 a las 01:11

    El verdadero PSOE, el del PER, el de Felipe, Guerra,Chaves, Mujica Herzog, Bono, etc siempre acaba imponiendo su voluntad.
    Muchas veces desde la sombra, dejando que sea el PP quien les haga el trabajo sucio. Así ellos siempre quedan bien.
    Y es que el anticatalanismo está repartido por igual en el PP y en el PSOE, especialmente en el PSOE de Andalucía, sector PER.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.