Cataluña

Sánchez-Camacho acusa a Montilla de utilizar el Estatuto ‘como una cortina de humo’

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de abril de 2010 | 17:37

La presidenta del PP de Cataluña ha indicado que el presidente autonómico ‘no habla de otra cosa que no sea el Estatuto’ para ‘tapar sus propias incompetencias y las equivocaciones en materia económica’ que, según los populares, lleva a cabo el Gobierno tripartito.

En un apunte en su blog, este lunes, Alicia Sánchez-Camacho ha señalado que: ‘Al señor Montilla le interesa alargar el debate del Estatuto para no hablar de las dificultades de los 650.000 parados catalanes, de la inseguridad ciudadana y de las cuestiones relacionadas con la inmigración y los problemas reales de los ciudadanos’. En este sentido, la candidata del PP a presidir la Generalidad ha acusado a Montilla de no dedicarse ‘a solucionar los problemas que realmente preocupan a los catalanes’, como por ejemplo, según Sánchez-Camacho, es ‘el paro’.

Así, el PP ha criticado la solicitud de Montilla de querer cambiar a los magistrados del TC -respaldada por el ministro Blanco– y le ha reprochado que ‘esté acostumbrado’ a cambiar las reglas a mitad del partido como en los casos de los presidentes de la Oficina Antifraude y de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

También este lunes, en rueda de prensa, la senadora popular ha pedido un esfuerzo al TC para que dicte sentencia cuanto antes “para que los catalanes tengan un Estatuto plenamente constitucional” y ha señalado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el responsable del fracaso del Estatuto porque “tiene bloqueada” la renovación en el Senado de dos de los miembros del TC propuestos por el PP.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Sánchez-Camacho acusa a Montilla de utilizar el Estatuto ‘como una cortina de humo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.