Cataluña

Ciudadanos considera que el Gobierno de Montilla intenta «coaccionar» al Constitucional

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de abril de 2010 | 18:16

Jordi Cañas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, ha acusado al Gobierno tripartito de estar aprobando leyes en el Parlamento autonómico que, a su juicio, son «inconstitucionales». Para Ciudadanos, leyes como las de Educación, Veguerías y Consultas, pretenden «coaccionar» al TC.

El dirigente ciudadano ha señalado, este lunes en rueda de prensa, que la «hiperactividad legislativa» del Parlamento autonómico tiene como objetivo desplegar las leyes que se desarrollan de artículos recurridos al Tribunal Constitucional (TC) para presionar a los magistrados del Alto tribunal.

Cañas ha indicado que la incapacidad del Constitucional para aprobar un dictamen está demostrando que el Estatuto de Autonomía de Cataluña «es definitivamente inconstitucional» y que, por lo menos, «39 artículos» del texto no se ajustan a la Constitución.

Montilla «confunde sus deseos con la realidad»

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha advertido que con la futura sentencia del Constitucional «se irán por el retrete 30 años de nacionalismo» y ha dicho que «el presidente Montilla confunde permanentemente sus deseos con la realidad» al seguir insistiendo en que el Estatuto es constitucional.

Finalmente, Cañas ha manifestado que Ciudadanos no apoyará una renovación de los magistrados del TC aunque sí ha solicitado a los magistrados «una sentencia rápida y contundente para dejar de perder el tiempo cuando en Cataluña tenemos 600.000 personas sin empleo».

Temas: , ,

11 Comments en “Ciudadanos considera que el Gobierno de Montilla intenta «coaccionar» al Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 18:49

    Qué quiere decir eso de Olé.

    Sé que las cosas se están haciendo bien en C’s. Pero espero que no estén celebrando todavía su futuro éxito electoral y la consecución de grupo parlamentario.
    ¿O se trata del anuncio de la feria de abril? Sí, seá eso.

    En cuanto a los nacionalistas y los tontos inútiles de los amontillados (no se les puede llamar socialistas), lo mejor es demostrarles en las urnas, que ya no engañan a nadie.

  2. pedro paramo - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 23:23

    A la vozdebarcelona no le gusta que se diga que Ciutadans, al igual que La Falange es un partido satélite del PP.
    Por eso censuran estos comentarios.
    Por qué le temen a la verdad ?

  3. Josep Vintro - Martes, 20 de abril de 2010 a las 00:45

    Però a qui li importa el que diguin els dels partits tan minoritaris, no veig que publiqueu mai res del PORE o del Partido Antitaurino, no entenc perquè aquest paupèrrim partit si.

  4. Paco Meralgo - Martes, 20 de abril de 2010 a las 01:25

    Pedro, no tienes ni idea. C’s es un partido independiente de todos los demás, creado por un grupo de ciudadanos hartos de la política tradicional. Puedes leer su ideario en su web.
    Sensatez, como bien has deducido, el Olé es el cartel anunciador de la caseta de C’s en la Feria de Abril de Barcelona, donde nuevamente estarán con la gente real de la calle.

  5. pedro paramo - Martes, 20 de abril de 2010 a las 04:29

    C’s es un partido dirigido por el hijo del dirigente franquista Narcis de Carreras, con Albert Rivera de pantalla.
    Tiene un ideal profundamente anti.
    Anti que? Anti-catalanista.
    Es decir contrario a la ideología de la mayor parte de la población de Catalunya.
    Solo por eso, ya es el partido del enfrentamiento y de la crispación .

  6. Spanish - Martes, 20 de abril de 2010 a las 08:45

    Eso de que en Cataluña sólo hay una sociedad catalanista en su mayoría, ni en el mejor de los sueños de Pujol, ni de Maragall se puede dar como imaginario.

    Os pondré un miserable ejemplo de vuestra mentira:

    Los rótulos de Cataluña… Que estén en catalán no quiere decir que todos asuman el catalán como suyo. ¡Es sólo por la multa! … ¿Ó acaso de ahí se puede concluir que todos los que rotulan en catalán es por catalanismo? … ¡Vaya tela de inteligencia! ¡Hay para troncharse con este nivel!

    Pués con la ideología pasa lo mismo, ¡idem de idem! … Ó te pasas al nacionalismo, ó «no hay curro subvencionado» y, te chupas las 40horas a cambio de 500€/mes, y de ETT en ETT . ¿Conclusión?: Para comer, la gente se hace nacionalista… ¿Ó no?… Pero, ¡ca! ¡No por convicción! ¡a ver si os enteráis!

    Por eso tenéis tanto miedo de que el español se hable en Cataluña… Y hay que prohibirlo. Y hay que hacerlo «antipático e inculto»… Porque todos son según vosotros unos «catalanistas de tomo y lomo»… ¡ no te jiba!

    ¡Vaya lumbreras que dá el nacionalismo!

  7. TERRALLIURE - Martes, 20 de abril de 2010 a las 09:51

    españolitos: pero que no os dais cuenta que no teneis representación? no os dais cuenta que sois una minoría que no sirve para nada? no veis que aun que os junteis C’s y PP sois cuatro gatos?
    No teneis nada que hacer, lo único seguir demostrando vuestra rabia e impotencia en el foro, pero eso, hasta que se demuestre lo contrario, no sirve para nada (lo mismo que los diputados españolistas en el Parlament)

  8. TERRALLIURE - Martes, 20 de abril de 2010 a las 09:58

    ni la demagogia, ni el anticatalanismo conseguirán que en Catalunya estos partidos minoritarios consigan jamas gobernar, ni mucho menos tener la más mínima repercusión en la política ni en la sociedad catalana.
    Es tan minoritaria (y estoy seguro que en las proximas elecciones desapareceran) que no merece la pena perder el tiempo, como hacemos la mayoria de catalanes, en dar importancia a un grupo tan insignificante e intrascendente

  9. jose bcn - Martes, 20 de abril de 2010 a las 15:56

    TerraLliure: ya los vimos en vuestras fantochadas de referendums… con immigrantes y menores de edad.

  10. TERRALLIURE - Martes, 20 de abril de 2010 a las 17:22

    JOSE: reconócelo, sois 4 y el gato….

  11. TERRALLIURE - Martes, 20 de abril de 2010 a las 17:28

    repito…
    ni la demagogia, ni el anticatalanismo conseguirán que en Catalunya estos partidos minoritarios consigan jamas gobernar, ni mucho menos tener la más mínima repercusión en la política ni en la sociedad catalana.
    Es tan minoritaria (y estoy seguro que en las proximas elecciones desapareceran) que no merece la pena perder el tiempo, como hacemos la mayoria de catalanes, en dar importancia a un grupo tan insignificante e intrascendente

    que miedo os da la democracia!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.