RevistaWeb

‘Me siento estúpida. No quiero un Estatuto ni con sentencia ni sin ella, nunca será un Estatuto catalán sino español. No quiero volverme a decir “¡Es España, estúpida”’

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de abril de 2010 | 22:11

Carme-Laura Gil, ex diputada de CiU en el Congreso y en el Parlamento autonómico, y ex consejera de Educación de la Generalidad, el 19 de abril de 2010 en su blog.

‘Me lo digo a mí misma, “¡Estúpida, es España”.

Dije sí en el referendo del Estatuto amputado, me arrepentí y estoy arrepentida. Voté el Estatuto, sabiendo que nada retornaba a mi país sino que se lo quitaba. Por mi lengua, solo por ella dije sí al Estatuto. Fui estúpida porque conocía bien a España.

No denuncié que el Estatuto aprobado por el Parlamento [autonómico] fue amputado y convertido en una ley pequeña de efectos irrisorios porque el PSOE-PSC comandado por un Gobierno en el que Montilla era ministro y a la vez en Cataluña secretario general del PSC así lo quiso, presentando en el Congreso enmiendas al texto original y recortándolo por todas las costuras hasta cercenarlo y desnaturalizarlo. El mismo Montilla que hoy es presidente de Cataluña con los votos de ERC e ICV. Me tragué la rendición de Mas y de Maragall. Y bien sabía, estúpida de mí, que así es España y que el PP haría el resto del trabajo sucio del PSOE presentando recurso.

Y me siento todavía peor cuando, atónita, escucho y leo que el Tribunal Constitucional está dividido entre magistrados “progresistas” y “conservadores”, como si hubiese entre ellos diferencias, cuando todos ellos vacían todavía más de contenido y de espíritu el Estatuto, los “conservadores” siguiendo las indicaciones ideológicas del PP, los “progresistas” obedeciendo las del PSOE y aplicando el perverso texto interpretativo que el Abogado del Estado en nombre del Gobierno español elevó al Tribunal. Todos los magistrados, sin distinción, son portavoces de España.

Me siento estúpida. No quiero un Estatuto ni con sentencia ni sin ella, nunca será un Estatuto catalán sino español. No quiero volverme a decir “¡Es España, estúpida”‘.

Temas: , , ,

12 Comments en “‘Me siento estúpida. No quiero un Estatuto ni con sentencia ni sin ella, nunca será un Estatuto catalán sino español. No quiero volverme a decir “¡Es España, estúpida”’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marc - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 22:33

    el mayor daño a Catalunya lo hace gente como tu, guapa, nacionalistas, que se sacaron del sombrero la idea del estatut CUANDO NADIE, REPITO, NADIE LO HABIA PEDIDO. Sabes el cuento aquel que dice que si no tienes un problema, te lo inventas, y al final te lo crees?? pues eso es lo que habeis hecho los PATETICOS POLITICOS CATALANES, TODOS TODOS, VIVIR DEL CUENTO, Y ENVENENAR CATALUÑA.

  2. Juanc - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 22:47

    Pues claro que es España, a la que pertenece Cataluña y la que tiene legislado un proceder constitucional.
    ¿Pensabas que podrías trillar por fuera de la era ?
    ¿En base a qué,o a quién?.
    Lo malo es creerse los niños de la bola por estar tocados por la gracia divina.
    La cruda realidad es el concepto de igualdad de la ciudadanía, concepto que todos debemos de intentar que se cumpla.

  3. ELIKKI - Martes, 20 de abril de 2010 a las 00:40

    Voy a evitar el chiste facil, aunque el titular lo pone a huevo…
    Si buena mujer, esto es españa, un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Y resulta que cuando un grupo de politicos pretende pasarse por el arco del triunfo la constitucion se encuentran una legalidad vigente, y un grupo de jueces a los que no pueden imponer sus tesis. Gracias a dios, todabia quedan jueces con principios y etica profesional… lastima que no sigan el ejemplo nuestros politicos.

  4. Spanish - Martes, 20 de abril de 2010 a las 08:27

    ¡Pobre mujer! ¡Y eso con el nivel cultural que le “chorrea por sus sienes”!

    Estas gentes tenían “cuello abajo” lo del Estatut, y acabaron por creerse ser los “únicos ciudadanos de primera”. Plasmaron en un Estatut cada uno de los infinitos complejos que no podrán superar, y que aportan diariamente a la política catalana en forma de permanente frustración.

    ¡Buén provecho señora mía!

    ¡Ya era hora!

  5. TERRALLIURE - Martes, 20 de abril de 2010 a las 10:00

    ni la demagogia, ni el anticatalanismo conseguirán que en Catalunya estos partidos minoritarios consigan jamas gobernar, ni mucho menos tener la más mínima repercusión en la política ni en la sociedad catalana.
    Es tan minoritaria (y estoy seguro que en las proximas elecciones desapareceran) que no merece la pena perder el tiempo, como hacemos la mayoria de catalanes, en dar importancia a un grupo tan insignificante e intrascendente

  6. Angel - Martes, 20 de abril de 2010 a las 10:32

    Carme,una enemiga de los catalanes.

  7. Carlos - Martes, 20 de abril de 2010 a las 12:11

    Cataluña es España. Y dejadme recordaros que el Ejército, en la más que probable declaración de independencia que se hará en la próxima o en la otra legislatura, se reserva el derecho a intervenir militarmente en la región, en la colonia, como brazo armado de la metrópolis que es.

  8. TERRALLIURE - Martes, 20 de abril de 2010 a las 16:12

    el ejercito? que ejercito, el colombiano? el paraguayo? el ecuatoriano?
    vamos que como no envieis a la cabra, lo unico español que le queda
    JAJAJAJAJAJA

  9. Anonadado - Martes, 20 de abril de 2010 a las 18:07

    D’aixó se’n diu llibertat d’expressió. Llàstima que amb Ecspanya alguns tinguem tanta corda. Així ens va.

  10. En efecto - Martes, 20 de abril de 2010 a las 19:37

    Únicamente concuerdo con la Sra. Carme-Laura Gil en su autocalificación. Es más, no es que lo sea, es que siempre lo ha sido.

  11. KAFKA - Martes, 20 de abril de 2010 a las 23:42

    ¡Pero bueno! Me han borrado un comentario. NO HE SIDO YO quien se ha llamado estúpida: ha sido ella misma.

  12. elpais - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 00:08

    Jamía, es lógico que te sientas estúpida.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.