Cataluña

Montilla desafía al PSOE

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de abril de 2010 | 11:50

El presidente de la Generalidad ha enviado una carta al presidente del Parlamento autonómico para que en el próximo pleno se apruebe una propuesta de resolución ‘con la mayoría más amplia posible’ exigiendo ‘la ineludible renovación’ de los miembros del TC cuyo mandato está finalizado.

José Montilla ha iniciado contactos con líderes de los partidos políticos autonómicos que considera pueden dar respaldo a su proposición. Así, el presidente autonómico ya ha contactado con Artur Mas (CiU), Joan Saura (ICV) y Miquel Iceta (PSC), en breve tiene previsto hacerlo con Joan Puigcercís (ERC).  y no piensa hacerlo con PP ni con Ciudadanos.

No está previsto, sin embargo, que Montilla contacte con los líderes de PP y Ciudadanos para pedirles su apoyo, aunque no se descarta que les llame para informarles. Fuentes de estos dos partidos, han asegurado a LA VOZ DE BARCELONA que «hasta ahora no ha contactado» ni con Alicia Sánchez-Camacho ni con Albert Rivera.

En la carta enviada a Ernest Benach, Montilla indica que ‘quizás ha llegado el momento de decir que ni Catalunya ni España deben aguantar una nueva fase de desgaste y descrédito de una de las instituciones más relevantes de nuestro sistema político’, en relación al Tribunal Constitucional. El próximo pleno del Parlamento de Cataluña está previsto que se celebre los próximos días 28 y 29 de abril.

Con esta decisión, el presidente autonómico, ex ministro con Zapatero y líder del PSC desafía al PSOE, que este lunes se manifestó a través de su vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, y al igual que Rajoy, a favor de que los actuales magistrados del TC dictaminen finalmente sobre el Estatuto.

Temas: , , ,

8 Comments en “Montilla desafía al PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Martes, 20 de abril de 2010 a las 12:59

    Lo que tendría que hacer el sociata, ese, es retirar de la circulación un Estatut que se sacaron de la manga cuatro politicastros, el sociata Zetapé incluido, con la finalidad de afianzar el vigente sistemas de reinos de taifas con sus correspondientes gigantescos pesebres, ruinosos, inviables, ineficaces y cueva de chorizos ( nunca ha habido tanto chorizo por metro cuadrado), además de que se le hurtó al personal de esa taifa ( y del resto de España) un debate y conocimiento público sobre el citado Estatut, ninguneando y menospreciando al personal que les da de comer ( incluido lo que bastantes políticastros trincan por su cuenta), convencidos de que, de haber sido conocido su contenido, en vez de 1/3 del personal con derecho a voto hubieran ido a votar el referendos solo los que chupan del pesebre de esa taifa y sus «cuñaos».

    Ahora pretenden presionar, ningunear y menospreciar a los magistrados del TC por que no se avienen a sus intereses personales y políticos los barandas del politiqueo, dado que, en la asquerosa Partitocracia que se han ido montando los politicastros durante 30 años, pretenden controlarlo absolutamente todo, como en Corea del Norte o en la Cuba castrista.

  2. Masianel.les - Martes, 20 de abril de 2010 a las 13:34

    Vaya, el President Ni-ni de la Legislatura Ni-ni por fin habla. Pero para una vez que lo hace sólo lo hará con los partidos nacionalistas, lógicamente los que están en sintonía con el PSC.

  3. Angel - Martes, 20 de abril de 2010 a las 15:12

    Los catalanes no nacionalistas haber si despiertan de una vez y no vatan al PSC,que desde hace años es un partido nacionalista y independentista.

    Montilla tiene que pagar a Maragall los royaltis por dejarlo ser presidente de la generalitat.

    Montilla en vez de preocuparse en trabajar para una buena administracion en cataluña,se procupa de hacer cataluña una nacion,cuando esto no esta previsto en la constitucion de la cual el debiera ser un defensor,porque es la ley de leyes de todos.

  4. pedro paramo - Martes, 20 de abril de 2010 a las 15:20

    Montilla está haciendo un amago de enfrentamiento.
    Pero cuando Chavez o Zarrias, o el mismísimo Guerra en persona, le llamen, el se cuadrará de inmediato.
    De momento le dejan hacer el paripé, ya que saben que el lenguaje de los gestos y la imagen es muy importante.
    Pero en un mes Montilla y el PSC ya estarán justificando las bondades de esta piltrafa estatutaria, mucho peor que lo que había antes.
    Por algo el PSC no es un partido real, sino una apariencia , y siempre al servicio del PSOE andalúz.

  5. TERRALLIURE - Martes, 20 de abril de 2010 a las 16:04

    alguien del foro cree que en catalunya, algun dia, algun año, algun siglo, accederan al poder los de C’s o PP?
    si, tal vez cuando las vacas vuelen….
    de momento a escribir en el foro, que entre vosotros os dais la razon y asi os creeis que sois muchos
    en realidad solo sois cuatro gatos sin futuro
    o tripartit o CIU…lo demas minorias inservibles

  6. TERRALLIURE - Martes, 20 de abril de 2010 a las 16:13

    ni la demagogia, ni el anticatalanismo conseguirán que en Catalunya estos partidos minoritarios consigan jamas gobernar, ni mucho menos tener la más mínima repercusión en la política ni en la sociedad catalana.
    Es tan minoritaria (y estoy seguro que en las proximas elecciones desapareceran) que no merece la pena perder el tiempo, como hacemos la mayoria de catalanes, en dar importancia a un grupo tan insignificante e intrascendente

  7. manuel - Martes, 20 de abril de 2010 a las 17:52

    El TC. debe llegar pronto a una resolucíón del problematico Estatut . Todos los magistrados unidos decididos defensores de la UNIDAD DE LA NACION ESPAÑOLA.

  8. ISAAC PANTOJA - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 20:18

    hola buenas soy isaac pantoja soy el portavoz de 5 padres de familia encerrado ase 57 diaz en el combento de santo domingo cadiz capital !! por fabor !! pedimos ayuda a todo lo que nos pue dar una solucion para conseguir un puesto de trabajo,gobierno,junta de andalucia,partidos politicos,empresario ect..a todos lo que tenga en su mano ayudarnos con nuestra situacion laboral que es deseperante. ya que aqui en cadiz para nuestra alcaldesa teofila martinez, nosotros los parados somos la ultima mierda del mundo para ella todo esta ante de darnos una solucion contra el paro de cadiz capital, en los años que esta ella al frente de la alcardia el paro va a peor por que el trabajo que hay se lo da a empresa de afuera,y la empresa de afuera que se acogen al plan E y al plan proteja,a qui en cadiz capital son una mentira no nos dan trabajo traen a sus operario de afuera,contratan a los gaditanos 1 semana y ala calle y ya con eso la empresa esta justificada y teofila martinez pretende taparno las bocas. teofila nuestra alcardesa de cadiz tiene muchos trabajos de contruccion realizandose y muchos otros por realizar proyectos de muchas inversion trabajos para un largo tiempo. que si se lo dieran a los gaditanos quitaria mucho paro en cadiz le vantaria la ciudad, ya que todos los pequeños comercios estan cerrando por que los gaditanos al no tener trabajo no tenemos dinero para gastarnos en ellos. cadiz esta cada vez mas hundida de que nos valen tantos millonesde inversion si todo ese dinero se lo llevan las empresa y trabajadores de otras provincias de que nos valen una plaza nueva, un estadio nuevo, teatro ,plazoletas ect.. si no podemos difrutar de ellos por que no tenemos dinero necesitamos trabajo !! ya !! TANTOS PROYECTOS y los gaditanos nos no benificiamos de ese trabajo y que ahora esta situasion no se quiera tapar con la crisis y decir que estamos asin por la crisis,tambien es por que nuestra alcardesa no ha mirado por el pueblo siempre de un margen de 12 años siempre hemos tenido que emigrar,trabajar sin papeles o vivir de ayudas sociales por que nunca aqui sea mirado por nuestro derecho del trabajador, ni por el paro de cadiz pedimos que alguien nos ayuden a salir de esta lamentable situacion…. portavoz : isaac Pantoja TLF/ 657078513.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.