RevistaWeb

«Que diez magistrados divididos se pronuncien sobre lo que ya ha sido aprobado por los representantes de la soberanía popular y por esta misma en referendum, me llama la atención como extraño»

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de abril de 2010 | 15:35

Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas con Zapatero, en una entrevista digital para El País el 20 de abril de 2010

[… ] Bon dia, Sr.Sevilla;¿le parece normal que el TC necesite más de 4 años para evaluar si el Estatut es o no constitucional? ¿Es inoperancia? ¿Es politización?Muchas gracias

Demuestra que el asunto no es evidente, ni para los expertos. Creo que se debería de retirar el recurso y regular que la intervención del tribunal en este tipo deEstatutos (con referendum) debería de ser previa. Que diez magistrados divididos se pronuncien sobre lo que ya ha sido aprobado por los representantes de la soberanía popular y por esta misma en referendum, me llama la atención como extraño. Pero para ello, hay que cambiar las leyes. Como impedir la prórroga del mandato, una vez agotado el tiempo para el que se fué elegido. Debe producirse la vacante, como forma de incentivar la renovación en plazo y forma.

Dice hoy Pedro Castro en una tribuna en EL PAÍS que las comunidades deberían repartir dinero con los ayuntamientos. ¿Está usted de acuerdo? ¿Qué opina de la financiación de los consistorios?

No solo estoy de acuerdo, sino que lo intenté llevar en la njeva ley de régimen local. Los ayuntamientos reciben ingresos a traves de la Participación en los Ingresos del Estado. deber´çia definirse también una Participación en los Ingresos de las CC.AA. Creo que se ha perdido una oportunidad de hacerlo en la reciente revisión del modelo de financiación autonómica.

[…] Buenos dias Sr Sevilla, ¿Qué piensa sobre la Ley de Amnistía? ¿Procede una revisión? ¿Y una valoración sobre lo que está ocurriendo con Garzón? Gracias por sus intervenciones, un saludo

Lo evidente es que muchas personas, con familiares en paradero desconocido o perfectamente conocidos pero fuera de los lugares de enterramiento legales, no estaban encontrando la manera adecuada para poner fin a esa cuestión. No se si Garzón ha hecho las cosas bien desde un punto de vista procedimental. Pero si procesamiento me parece excesivo y, sobre todo, una medida que deja sin resolver el problema principal: ¿Que hacen los familiares de victimas enterradas ilegalmente?

Temas: , , , ,

11 Comments en “«Que diez magistrados divididos se pronuncien sobre lo que ya ha sido aprobado por los representantes de la soberanía popular y por esta misma en referendum, me llama la atención como extraño»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 20 de abril de 2010 a las 15:44

    Sevilla,lo que dices no te lo crees ni tu.Si no vivieras del regimen socialista,dudo que defendieras lo que dices.

  2. TERRALLIURE - Martes, 20 de abril de 2010 a las 16:13

    ni la demagogia, ni el anticatalanismo conseguirán que en Catalunya estos partidos minoritarios consigan jamas gobernar, ni mucho menos tener la más mínima repercusión en la política ni en la sociedad catalana.
    Es tan minoritaria (y estoy seguro que en las proximas elecciones desapareceran) que no merece la pena perder el tiempo, como hacemos la mayoria de catalanes, en dar importancia a un grupo tan insignificante e intrascendente

  3. Guillermo - Martes, 20 de abril de 2010 a las 19:04

    Al señor Sevilla se le ha olvidado decir que la CONSTITUCIÓN fue aprobada en referendum por el 95% de los votantes.

    Y la Constitución es una ley de rango superior a un Estatut de autonomía que con claros indicios de inconstiucionalidad.

    Asi que no nos cuente historias señor Sevilla. Por fin el Tribunal Constitucional empieza a poner orden en tanto disparate nacionalista.
    En el PSOE estáis muy preocupados y se os nota.

  4. sticoAngel - Martes, 20 de abril de 2010 a las 19:58

    Los diez magistrados son los garantes de que los politicos por sus intereses no vendan la constitucion.

    Montilla con el PSC,por ocupar un cargo politico y cobrar una paga cada mes se han vendido al nacionalismo,sabiendo que el estatuto es anticonstitucional y el TC no lo aprobara.

    Montilla sabe que el TC es lento y mientras el tiene el sillon asegurado,por eso juega con los independentista a la «puta ramoneta».

    Lo que no entiendo es que los votantes del PSC que no viven de una paga de la generalitat,le sigan votando,por vender el voto socialista a los nacionalistas catalanes.

  5. Pau - Martes, 20 de abril de 2010 a las 20:36

    Mientes Jordi.

  6. Ufrasico - Martes, 20 de abril de 2010 a las 21:25

    Es comprensible que a un sociata no le quepa en la cabeza que, con la vigente Partitocracia imperante, el Poder Judicial ose practicar, a estas alturas de un control total de los politicastros de todos los ámbitos de la Sociedad, aunque sea mínimamente, la indepencia respecto al gobierno y a los diputados, para que, y también mínimamente, esto siga siendo algo parecido a una democracia, no a un régimen totalitario.

  7. KAFKA - Martes, 20 de abril de 2010 a las 23:49

    Señor Sevilla: la soberanía reside en el pueblo español, no en una parte de ese pueblo. Es inaceptable que los que nos representan políticamente sean tan incultos, mediocres y mendaces.

  8. elpais - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 00:06

    Igualico que lo que dice Chávez.
    Como él manda y lo ha elegido el pueblo puede hacer lo que le dé la real gana.

    Si es que se les vé el plumero.

  9. Santiago - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 12:39

    Señor Sevilla si en el parlamento catalan se aprueba la pena de muerte y una minima parte de ciudadanos la refrendan en una elecciones ¿es constituccional?

  10. tararitarara - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 18:49

    Los legitimos representantes del pueblo Español, es decir el parlamento Español, voto a favor del Estatuto de Catalunya, o lo que es lo mismo, la mayoria de los Españoles representados en el parlamento Español, votaron a favor del Estatuto de Autonomia de Catalunya.

    Segun la misma constitución, la soberania reside en el pueblo, el pueblo lo dijo alto y claro SI al Estatuto de Autonomia de Catalunya.

    Lo que es impresentable es que 10 personas quieran estar por encima del bien y del mal, creo que se equivocan de sitio, que se vayan al vaticano con el Papa, alli estaran cerca de Dios, que es lo que se creen.

    Al menos, una sentencia de este tipo deberia de ser por unanimidad, y hasta que no esten todos, absolutamente todos de acuerdo, no deberia haber sentencia, una sentencia sea la que sea, con un resultado de 6-4, es para hacer recapacitar a todos y pensar en que es una sentencia mas bien politica que juridica, con lo cual, el constitucional no sirve para nada, para cabrear a unos y otros.

  11. KAFKA - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 22:34

    tararitarara : Te lo repito despacito: La-so-be-ra-ní-a-re-si-de-en-el-pu-e-blo-es-pa-ñol.
    No en una parte del pueblo español.

    Otros países con más tradición democrática que el nuestro también tienen un TC -o su equivalente-. Y las decisiones polémicas no es extraxo que se diriman por la mínima. Pero no por ello se les discute la legitimidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.