España

El PSOE considera una iniciativa “virtual” la propuesta de CiU y pide respeto para el TC

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 20 de abril de 2010 | 17:53

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, ha señalado que la propuesta de CiU de querer forzar la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional es una iniciativa “virtual” porque solo un acuerdo, como mínimo, de PP y PSOE puede renovar al Alto tribunal.

El dirigente socialista ha asegurado que este tema no preocupa en el PSOE y ha recordado que la Constitución establece una previsión “rígida y explícita” para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) que debe ser avalada por un mínimo de 210 congresistas.

En este sentido, Alonso ha exigido este martes el “máximo respeto” para el TC y ha señalado que “no hay ningún motivo para dudar de la legitimidad” del actual tribunal, y ha defendido que sus miembros “conservan la plenitud de jurisdicción u, por lo tanto, de legitimación constitucional y legal“.

Por otro lado, en el mismo sentido se ha manifestado también este martes el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que sin embargo ha apuntado que “lo deseable” hubiera sido que ya se hubiera renovado el TC, pero que mientras eso no ocurra el Alto tribunal “es plenamente legítimo para dictar toda clase de sentencias”.

Temas: , , , ,

No hay comentarios en “El PSOE considera una iniciativa “virtual” la propuesta de CiU y pide respeto para el TC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.