Cataluña

PP y Ciudadanos tildan a Montilla de “partidista y electoral” por la recusación del TC

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de abril de 2010 | 18:47

Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Albert Rivera (C’s) han respondido al presidente autonómico, José Montilla, después de que este haya ignorado a las dos formaciones que lideran, en relación a la proposición parlamentaria que se votará en el próximo pleno y que pedirá la recusación de los magistrados del TC.

La popular ha indicado que Montilla “debería dejar de ser el defensor de las causas perdidas que ni le competen, ni deberían ser la prioridad del Gobierno [autonómico]” recusar a magistrados del TC y ha recordado al candidato del PSC a presidir la Generalidad que la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) corresponde a las Cortes Generales y no al Parlamento de Cataluña.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha señalado que Montilla, al no haberse puesto en contacto con el PP, “demuestra que está haciendo un uso partidista y electoral” de la incapacidad del TC para llegar a un acuerdo sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Montilla “tiene miedo de escuchar a los constitucionalistas”

Por su parte, el presidente de Ciudadanos ha dicho este martes que “Montilla se está equivocando al contactar únicamente con los líderes de los partidos nacionalistas” y ha asegurado que esto se debe a que el presidente autonómico “tiene miedo de escuchar a los constitucionalistas catalanes, como Ciudadanos, que representamos a centenares de miles de ciudadanos”.

En este sentido, Rivera ha advertido que “el tripartito y CiU lo que quieren escenificar es que todos los ciudadanos de Cataluña son nacionalistas y votaron a favor del Estatuto de Cataluña, y eso no es así”. Para Ciudadanos, “la Cataluña oficial pretende que su irresponsabilidad, al aprobar el Estatuto de 2006, la paguen los magistrados del Tribunal Constitucional y aquellos que no estamos de acuerdo con un texto inconstitucional“.

Los presidentes de las dos formaciones han avanzado que votarán en contra de una propuesta del Parlamento de Cataluña que pida la recusación de los miembros del Alto tribunal.

Temas: , , ,

1 comentario en “PP y Ciudadanos tildan a Montilla de “partidista y electoral” por la recusación del TC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Masianel.les - Martes, 20 de abril de 2010 a las 21:45

    El President Ni-ni de la Legislatura Ni-ni no aprende.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.