España

Isidre Fainé presidirá la CECA

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de abril de 2010 | 22:27

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha sido elegido este martes por el consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) nuevo máximo responsable de la entidad en sustitución de Juan Ramón Quintás, que dimitió en marzo pasado.

El nuevo presidente de la CECA será ratificado este miércoles por la asamblea y su candidatura contaba con el visto bueno del Gobierno, de la oposición y del Banco de España. Fainé afrontará su mandato en un momento de profunda reordenación del sector en España, tanto por las fusiones previstas entre las distintas entidades de ahorro como por la futura reforma de la Ley de Cajas. El presidente de Ibercaja, Amado Franco, que también se había postulado para el cargo, ocupará la vicepresidencia primera.

Fainé, nacido en Manresa en 1942, es presidente de La Caixa, de Criteria CaixaCorp, de la Fundación La Caixa y de la Federación Catalana de Cajas de Ahorros, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, máster en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard y diplomado en Alta Dirección por el IESE. Además, es académico numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Real Academia de Doctores.

Ha desarrollado su carrera profesional en diversas entidades bancarias, como el Banco Atlántico, el Banco de Asunción (Paraguay), la Banca Riva y García, Banca Jover, Banco Unión y, desde 1982, en La Caixa, cuya presidencia asumió en junio de 2007. También es vicepresidente de Telefónica y de Respsol YPF.

Temas: , ,

1 comentario en “Isidre Fainé presidirá la CECA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 00:41

    Si este señor le ha parado los pies, relativamente y en comparación con otras muchas cajas, a la casta política de la taifa catalana, evitando que se hayan producido los desmanes, el amiguismo, la mala gestión… que ha existido y existe en otras muchas cajas, con un poco de suerte, a ver si, además de reordenar el sector con fusiones de cajas dejando la cuarta parte de las existentes, además profesionaliza la gestión de las que queden y consigue que la casta política saque sus hocicos y sus manazas, funestas, de esas entidades.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.