Cataluña

Los jóvenes de Convergència envían a los magistrados del TC su propia carta de dimisión

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 08:09

La Juventut Nacionalista de Catalunya (JNC), la rama juvenil radical del partido que lidera Artur Mas, ha enviado una carta de dimisión a cada uno de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) porque consideran que “no están legitimados” para dictar sentencia sobre el Estatuto de Autonomía.

“Tenemos la sensación de final de etapa, de colapso en las instituciones españolas“, ha señalado el polémico Gerard Figueras, presidente de los independentistas de la JNC, ante el Consejo Nacional reunido en Gandesa (Tarragona) y en referencia a la falta de acuerdo entre los miembros del TC para aprobar un borrador del recurso interpuesto por el PP.

Para Figueras, “desde la JNC hace más de un año y medio que hablamos sobre si habrá o no sentencia, y entonces ya pedimos a los miembros del TC que dimitieran ante su incapacidad de dictarla”. Efectivamente, en diciembre de 2008 Figueras y otros dirigentes de la JNC entregaron en el TC unas cartas con la dimisión de sus miembros. El joven nacionalista ha indicado que han enviado “de nuevo” las cartas de dimisión de los miembros del TC, “porque han demostrado que no están legitimados para emitir sentencia”.

La JNC, según su presidente, se quiere convertir en “la punta de lanza dentro de CDC para articular una respuesta ante esta actitud del TC, mostrando que los jóvenes hemos de liderarla e ir más allá”. De hecho, esta organización radical ya se ha pronunciado en relación a este tema asegurando que “no respetarán”, sea cual sea, la sentencia del Alto tribunal.

Figueras ha recordado, durante el Consejo Nacional, las palabras de Mas cuando este aboga por superar el Estado de las Autonomías y trabajar por un amplio consenso y ha reclamado que “el concierto económico no es un estadio final, es un paso más de consideración de país hacia el estado propio“.

Temas: ,

1 comentario en “Los jóvenes de Convergència envían a los magistrados del TC su propia carta de dimisión”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Guillermo - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 22:29

    Lo de estas juventudes nacionalistas es algo disparatado.

    Imaginense que el Tribunal Constitucional dictara una sentencia donde se declarase al Estatut perfectamente Constitucional.
    Inmediatamente los nacionalistas exigirían máximo respeto a la sentencia del Tribunal Constitucional, y que todo el mundo acatase y aceptase la sentencia. Y no digamos como defenderían la “legitimidad” de los magistrados que hubieran hecho esa sentencia

    Pero como los nacionalistas ven que:
    A) EL ESTATUT ES INCONSTITUCIONAL
    B) EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO LO VA A ACEPTAR

    Pues ahí están los nacionalistas, nadie está legitimado, nadie tiene derecho a interponerse en su “construcción nacional”

    Por fin un tribunal pondrá cordura en tanto disparate nacionalista

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.