España

El PSC advierte al PSOE: si la recusación a los miembros del TC llega al Congreso votarán “sí”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 09:20

Francesc Vallés, coordinador de esta formación en el Congreso, ha asegurado que los socialistas catalanes utilizarán “todos los instrumentos” que tienen en su mano para que se renueve el TC. Si la propuesta de recusación a los magistrados “llega al Congreso”, el PSC dirá “sí”.

Los dirigentes del PSC han decidido que lo que diga el PSOE no va con ellos. Vallés, congresista por Tarragona y dirigente del PSC, en una entrevista para Catalunya Ràdio, este miércoles, ha señalado que no comparte la posición de José Blanco, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, en relación al Constitucional (TC) y que no es otra que este no debe renovarse todavía. El socialista catalán ha añadido que “muchos compañeros del PSOE en el resto de España tampoco” comparten las posiciones del número dos del PSOE.

Advertencia a Zapatero

Vallés ha advertido que “si Zapatero no lidera la renovación de los magistrados del TC, lo hará el presidente Montilla” y, para esto, no ha descartado utilizar “todos los instrumentos que tenemos en la mano” los congresistas del PSC. En este sentido, ha opinado, en contra de lo que han mantenido estos días los dirigentes del PSOE y del Gobierno, que el Alto tribunal está “deslegitimado” para dictar una sentencia del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Así, para el dirigente del PSC “Cataluña no puede perder más tiempo” y ha solicitado a los magistrados del TC que se inhiban porque “Cataluña ya ha entrado en camapaña y el TC debería ser consciente de esta situación”. Vallés no ha descartado acudir a Estrasburgo y a los tribunales internacionales, para que obliguen al Estado a renovar a los magistrados del TC: “Podría tener sentenido”. Aunque ha señalado que no es la opción deseada. Como tampoco lo es cambiar la Ley del Tribunal Constitucional, en estos momentos: “No es la solución”.

Finalmente, el congresista reusense ha asegurado que “todo es posible”, que el PSC contempla todas las posibilidades, y ha adelantado que “tarde o temprano, el PSOE y el PP tendrán que ponerse de acuerdo” para renovar a los magistrados del TC.

Temas: , ,

2 Comments en “El PSC advierte al PSOE: si la recusación a los miembros del TC llega al Congreso votarán “sí””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Guillermo - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 22:18

    Estos nacionalistas del PSC están en una completa espiral esquizofrénica.

    Pues va a ser que no, la sentencia del tribunal constitucional por fin pondrá un poco de sensatez en estos disparates nacionalistas.

    Y ya puedes patalear todo lo que quieras Frncesc Valles, que mas no puedes hacer.

  2. enrique - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 22:24

    No llegara la sangre al rio desgraciadamente para casi todos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.