RevistaWeb

‘Negarse a renovar el TC es imcumplir la ley, que quede claro […]. Cuando Cataluña es la que está en juego parece que todo vale, incluso saltarse las reglas del juego’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 09:47

Josep-Lluís Carod-Rovira, vicepresidente del Gobierno autonómico y dirigente de ERC, en su blog el 21 de abril de 2010.

‘No deberíamos permitir de ninguna manera que se instale en la opinión pública la percepción de que son verdad las afirmaciones de Mariano Rajoy (PP) y José Blanco (PSOE y ministro de España) que proceder a la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional es “cambiar el árbitro en medio del partido”.

Es una afirmación que subvierte la realidad y nos quiere hacer pasar el clau per la cabota. Lo que sucede de verdad es que el árbitro ya nos lo han cambiado en medio del partido, porque habría que tener otro: el TC renovado. Negarse a renovar el TC es imcumplir la ley, que quede claro. Y el abuso del mecanismo de la recusación para eliminar un magistrado de las deliberaciones y la votación, una maniobra oscura y sin precedentes. Todo esto hace que no tengamos el árbitro que toca, sino un árbitro hecho a medida por la sentencia del Estatuto que ahora conviene a los intereses del PP y del PSOE. Y es que cuando Cataluña es la que está en juego parece que todo vale, incluso saltarse las reglas del juego’.

Temas: , ,

5 Comments en “‘Negarse a renovar el TC es imcumplir la ley, que quede claro […]. Cuando Cataluña es la que está en juego parece que todo vale, incluso saltarse las reglas del juego’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bt - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 09:58

    Violins en “off”.
    Get out your hankies.

  2. Angel - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 10:54

    Si alguien se salta las reglas de juego es ERC y todos los nacionalistas que tenemos en cataluña.

  3. juanmacego - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 11:26

    Menudo uno el que habla, el rey del juego anticonstitucional el que más promulga el saltarse la ley un anti todo. Su forma de subsistir en l política, no da más de si el pobre.

  4. Santiago - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 12:45

    Tú y tu partido os saltais las reglas todos los dias y no hay justicia que os hinabilite de por vida. !que demagogo eres y que poco te queda en el gobierno¿

  5. Ufrasico - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 13:01

    Sáltatelas ya, no sea que al sociata, Zetapé, le queden media docenas de “partes” progres de TVE1, y, entonces, pongan otros fiscal general del Estao que mire más por el mismo y por los ciudadanos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.