RevistaWeb

“Los recursos públicos dedicados a la CCMA rondan los 350 millones de euros. A grandes rasgos, sale a 50 euros por habitante y año o a 20 céntimos al día”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 12:05

Enric Marín, presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), en tres entrevistas publicadas en El País, El Periódico y Avui el 21 de abril de 2010.

[…] Pese a mantener la publicidad la Generalitat insufla una importante cantidad de dinero a los medios públicos. ¿Cuánto cree que están dispuestos a pagar los catalanes por TV-3?

Los recursos públicos dedicados a la CCMA rondan los 350 millones de euros. A grandes rasgos, sale a 50 euros por habitante y año o a 20 céntimos al día. Es una cantidad importante, pero baja si comparamos lo que cuesta salir a cenar un sábado a un restaurante de nivel medio.

[…] ¿No es una lástima que la presidencia de la CCMA, que debía ser de consenso, esté tan politizada?

Me parece una ingenuidad pretender que la CCMA viva al margen del debate político. Somos de titularidad pública, con un espacio muy importante en el sistema de comunicación del país, somos referente comunicativo. Y tal y como funcionan la política y los medios públicos, el día que no seamos objetivo político, querrá decir que hemos muerto, que no somos nadie, que no existimos, que ya no somos importantes.

[…] ¿Y TV-3 debe seguir siendo líder?

Sí, es una necesidad. Creo que dentro de 10 años el impacto que tendrá esta casa como fábrica de contenidos será más importante que el que tiene ahora, y será líder si crea referentes estéticos, ideológicos, culturales. Si no, acabaremos siendo provincia, un país más colonizado culturalmente y comunicativamente.

[…] La recepción de TV3 en el País Valenciano es uno de los temas pendientes.

Somos partidarios de reforzar el espacio catalán de comunicación. Que no haya reciprocidad es un anacronismo. Sería muy adecuado que en la fase que representa la TDT esto estuviera solucionado.

Temas: ,

3 Comments en ““Los recursos públicos dedicados a la CCMA rondan los 350 millones de euros. A grandes rasgos, sale a 50 euros por habitante y año o a 20 céntimos al día””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 12:34

    Menudo estremismo y sectarismo. Y este va a ser el encargado de un ente público. Vaya vergüenza. Ríanse de las TVs de la órbita soviética en los 70s.

  2. Cordobés - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 12:52

    Una gran mayoría de ciudadanos castellano hablantes (mas del 50%) pagamos todos estos medios y somos ignorados y discriminados lingüísticamente, así que el totalitarismo solo acepta el paga y calla.

  3. Spanish - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 03:58

    ¡Pues ya que es tan barata, que monten la TV-3 bilingüe que seguro que tendrá mayor audiencia!

    ¿A qué espera este lumbreras a proyectarse hacia la pluralidad?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.