España

El PNV se reunió con Batasuna hace un mes

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 11:02

Joseba Egibar ha indicado que miembros de su partido se reunieron el pasado 18 de marzo con dirigentes de Batasuna, partido político ilegalizado por pertenecer a ETA. Los miembros de Batasuna les indicaron que apuestan inequívocamente por las vías políticas.

Miembros de Batasuna se reunieron con el PNV, a instancias de la formación que pertence a ETA, y en la reunión aquellos les aseguron a los peneuvistas que darían una respuesta “inequívoca” a “una acción armada” por parte de la banda terrorista ETA, según ha indicado Egibar, portavoz del PNV en el Parlamento autonómico del País Vasco, este miércoles.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, según recoge la EiTB, Egibar ha señalado que el encuentro se inscribió en “ese momento en el que Batasuna da por concluido su proceso de reflexión-debate, del que tanto se habló y especuló” y la respuesta fue afirmativa cuando les preguntaron si lo que se había cuestionado era “la prevalencia o vigencia de la estrategia político-militar”. En este sentido, la conclusión -ha dicho Egibar- ha sido “la apuesta inequívoca por la estrategia de vías políticas-democráticas y pacíficas“.

El PNV le planteó a Batasuna si iba a haber una posición “suficiente, determinante” de estos ante cualquier “acción armada”, y la respuesta fue también que “sí”. No obstante, los miembros de Batasuna precisaron que “quizá los ritmos de adecuación de esa estrategia definitivamente política, democrática y por vías pacíficas no seguía los ritmos que apetecieran al resto de formaciones políticas o en concreto al PNV”, ha añadido el dirigente del PNV.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “El PNV se reunió con Batasuna hace un mes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.