Cataluña

Mantener bloqueado el Cuarto Cinturón puede tener un coste de 1.000 millones anuales

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 11:58

El portavoz de Infraestructuras de CiU en el Parlamento autonómico ha señalado que el Plan territorial metropolitano de Barcelona aprobado este martes por el Gobierno tripartito “cierra en falso” el problema de Cuarto Cinturón por “las discrepancias internas” del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, Josep Rull ha reclamado al Gobierno de Montilla y a su presidente que “explique a los catalanes cuál es el coste de no tener la infraestructura” del Cuarto Cinturón que, según ha indicado CiU, “diversos estudios” señalan que “llega a los 1.000 millones anuales”.

Para Rull, que el tripartito no se haya puesto de acuerdo con la construcción del Cuarto Cinturón “es la metáfora de la incapacidad de liderazgo del Gobierno [autonómico]” y, el dirigente nacionalista, ha recordado que el Pacto Nacional de Infraestructuras aplazó la decisión del Cuarto Cinturón a lo que decidiera el Plan territorial y “ahora el Plan aplaza la decisión a lo que diga el Ministerio de Fomento, haciendo una cesión de soberanía“.

CiU ha vuelto a defender que el Cuarto Cinturón es “una de las infraestructuras fundamentales” del conjunto metropolitano y ha acusado al consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal (PSC), de mantener bloqueada su construcción y a ICV-EUiA y ERC de hipotecar “el desarrollo futuro de este territorio”.

Finalmente, Rull ha anunciado que si CiU llega a la presidencia de la Generalidad revisará el Plan, que tiene como objetivo temporal el 2026.

Temas: , ,

1 comentario en “Mantener bloqueado el Cuarto Cinturón puede tener un coste de 1.000 millones anuales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 22:48

    ¿Por qué nos están jodiendo el progreso estos niñatos neoluditas, estos progres de salón, pacifistas de moqueta, ecologistas de limusina, feministas de pasarela, anticlericales de yihad, rojos de prensa rosa, antisistemas de coche oficial, antiamericanos hollywoodenses…?

    Afortunadamente al tripartito le quedan dos telediarios.

    Salud y libertad, ciudadanos
    Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.