Cataluña

250.000 euros para libros editados en los ‘Países Catalanes’, excepto en castellano

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 12:01

La Generalidad destinará 250.000 euros en subvenciones para promocionar libros de editoriales con sede social en Cataluña o ‘en otros territorios del dominio lingüístico catalán u occitano’ -lo que los nacionalistas denominan Países Catalanes-, siempre que estos estén escritos en catalán o en aranés.

La convocatoria del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC), publicada el 26 de marzo, también exige a las empresas receptoras de las ayudas una ‘declaración acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 32.1, 32,3 y 36,4 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística’, esto es, atender al público y tener los rótulos de los establecimientos ‘al menos’ en catalán.

En febrero, la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad, dirigida por Joan Manuel Tresserras, aprobó destinar 1.700.000 euros en subvenciones a la producción de libros de editoriales catalanas, con la condición de que esos libros sean en catalán o aranés.

Temas: , ,

12 Comments en “250.000 euros para libros editados en los ‘Países Catalanes’, excepto en castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Marco - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 14:30

    Yo creo harían mejor uso del dinero si lo destinaran a Viatges Marsans.

  2. Juan - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 15:25

    O que dedicaran el dinero a la sanidad, a la educación, a politicas sociales…claro se va todo el dinero en subvencionar el catalán, que luego no queda pasta para lo que de verdad importa…y luego…la culpa de Madrid.

  3. vito_ - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 16:06

    La noticia diu ” ‘en otros territorios del dominio lingüístico catalán u occitano’ -lo que los nacionalistas denominan Países Catalanes-, ”

    No he vist cap mapa on els païssos catalans inclogui territoris del domini lingüístic occità.

    Deu ser que aixó de “nacionalistas” us inclou als nacionalistes espanyols: “250.000 euros para libros editados en los ‘Países Catalanes’, excepto en castellano.”

    En cap cas apareixen els “païssos catalans”, tret de les obsessions paranoides d’alguns…

  4. Robert - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 19:26

    Para “vito_” la obsesión paranoide la tiene, por ponerte un ejemplo la Generalitat con subvencionar tan sólo a las empresas que cumplan “los requisitos establecidos en los artículos 32.1, 32,3 y 36,4 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística’, esto es, atender al público y tener los rótulos de los establecimientos ‘al menos’ en catalán”, eso es OBSESIÓN. Los “territorios donde se habla el occitano (aranés) ya sabes donde están, en la Vall d´Aran (Cataluña), a los que también se subvencionarán a estas empresas, claro está si se publican los libros en catalán o aranés, porque como reslulta que el Castellano o Español es un idioma extranjero y aquí en Cataluña no lo habla nadie… ¿verdad?¿de quien es la obsesión entonces?

    Pongamos las cosas claras, porque esto es lo que sois:
    NACIONALISMO = INDEPENDENTISMO
    INMERSIÓ LINGÜISTICA = ELIMINACIÓN DEL ESPAÑOL

  5. Pluja fina - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 20:05

    Si a esos territorios no les llaman Paises Catalanes ¿como deberian llamarles?. Quizas Castellano-Leoneses ¿verdad?. Y seguro que deberian premiar a los libros castellanos ¿verdad?.

  6. Robert - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 21:36

    Para “Pluja fina”; puedes decir lo que quieras, Cataluña no es un país (por lo menos a día de hoy) sino una comunidad autónoma, Valencia no es un país (por lo menos a día de hoy) es una comunidad autónoma), las Islas Baleares (no son un país) son una comunidad autónoma, la franja de Ponent (pueblos limítrofes de Aragón con Cataluña donde se habla el catalán, no son un país), ¿donde están tus Països Catalans? en tus sueños ¿verdad? ACEPTAD DE UNA VEZ TÚ Y TODOS LOS NACIONALISTAS QUE El único país Catalán de verdad que existe hoy en día es Andorra Y PUNTO

  7. Robert - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 21:38

    Me hablas de infantil sin saber la edad que tengo, y tú ¿aún no pasas de los 18 no?(se nota)

  8. Vito, encara has d'aprendre el teu idioma? - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 22:02

    Països, Vito, Països. Què és això de Païssos?
    Una mica de coherència, Vito. El vols imposar a tothom i ni tant sols el saps parlar o escriure correctament.

  9. juan - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 22:08

    estos tontos del bote no se dan cuenta que esta comunidad, no seria nada sin el resto de españa,
    parecen que estan contaminados con el virus rovin,
    a la a viver del cuento,que para eso estan en politica……..

  10. Pepet Tro - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 01:18

    Normal, per els llibres en castellà ja ens toca contribuir econòmicament amb el Instituto Cervantes, però clar, això no us interessa comptabilitzar-ho.

  11. vito_ - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 14:48

    “Països, Vito, Països. Què és això de Païssos?”

    Està bé que en aquesta web algú s’amoïni de l’exactitut dels missatges dels altres.
    M’agradaria saber escriure millor la meva llengua (la gent com els responsable de la web tenen molt a veure amb aquesta carència).
    Ara només caldria que el “redactor” del títol de la “notícia” (libros editados en los ‘Países Catalanes’) s’adonès que els països catalans no inclouen territoris de parla occitana (com la Vall d’Aran), ni que la notícia a la que fa referència parla en cap moment de “països catalans”.

    Aixó ajudaria molt a aportar “exactitut” a vozbcn….

  12. ricard - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 00:34

    vito , di la verdad tu de pequeño sufrias abusos verdad? por favor solidaridad con vito

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.