España

Zapatero sale en defensa del Constitucional

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 13:29

El presidente del Gobierno ha asegurado que “mientras no se produzca” la renovación del Tribunal Constitucional (TC), sus magistrados “tienen plena legitimidad” para dictaminar sentencias, entre otras la del Estatuto de Autonomía de Cataluña recurrido ante el Alto tribunal.

José Luis Rodríguez Zapatero ha respondido de esta manera a una pregunta del congresista de ICV-EUiA, Joan Herrera, que ha pedido acaloradamente que el jefe del Ejecutivo haga caso a las decisiones del Parlamento autonómico de Cataluña que va a pedir la recusación de los magistrados del TC. En este sentido, el presidente del Gobierno, después de hacer una defensa de la institución “ejemplar”, ha indicado que “el Estatuto costó un gran esfuerzo” político por lo que “es de gran trascendencia”.

El presidente del Gobierno ha señalado que “debemos respetar” a los magistrados y al TC que, ha añadido, “no son responsables de su renovación”, pues esta depende de las Cortes Generales. Así, el líder del PSOE ha señalado que la renovación de los miembros del TC ahora “es tan urgente como lo fue hace un mes o hace seis y como lo será dentro de dos”.

Finalmente, Zapatero ha defendido que la renovación de los magistrados del TC sería deseable que se produjera “cuanto antes mejor” pero que “mientras no se produzca” sus miembros “tienen plena legitimidad”.

Temas: , ,

1 comentario en “Zapatero sale en defensa del Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Marco - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 19:46

    Sr. Zapatero, como el Sr. Rajoy no se lo dice, se lo voy a decir yo: POR FAVOR DIMITA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.