Cataluña

El alcalde ‘convergente’ de Figueras insta a participar en el referendo independentista

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 16:58

El alcalde de Figueras, cabeza de lista de CiU por Gerona en las próximas elecciones autonómicas y diputado autonómico, Santi Vila, ha enviado una carta instando a sus ciudadanos a participar en el referendo independentista que celebrará su localidad este domingo.

En la misiva, Vila, que hasta ahora era considerado del sector moderado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), señala que la ciudad ‘no puede mantenerse al margen de esta iniciativa’, organizada por una entidad privada pero que está recibiendo el respaldo de algunas instituciones públicas locales.

‘Os animamos a participar en una muestra de civismo y madurez democrática’, especifica Vila, que firma la carta junto al vicealcalde de Figueras, Francesc Canet, dirigente de ERC, y en la que señalan todos los locales que se han habilitado para que los ciudadanos puedan ir a votar.

Por su parte, Rocío Martínez-Sampere (PSC), en rueda de prensa este miércoles, ha lamentado que Vila haya enviado esta carta “desde su posición institucional y con dinero público”. En este sentido, el PSC ha pedido a CiU que “clarifique su proyecto” porque, según Martínez-Sampere, los nacionalistas unos días van con la bandera de Cataluña y otros días con la bandera independentista.

Temas: ,

4 Comments en “El alcalde ‘convergente’ de Figueras insta a participar en el referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 19:28

    Esta tal “Rocío Martínez” se ha debido de caer ahora de un Guindo ¿es que aún no los conoce? de todas formas los hay peores en su propio partido…

  2. Josep - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 20:52

    Me pregunto si ante casos como este no deberia actuar algun fiscal que pagamos tambien con nuestros impuestos por malversacion. Si quiere fomentar los referendums, que los pague su partido.

  3. Alwix plus - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 00:18

    Esta bé que hàgiu deixat de dir que són il.legals, doncs no ho són.

  4. Spanish - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 04:03

    Me sumo a la idea de Josep.

    ¿Por qué no actúa la fiscalía e investiga de dónde salen estos euros para fines que no interesan a la ciudadanía y en plena crisis se gasta a mansalva en inútiles gastos?

    ¡Pués a ponerse las pilas a quien corresponda!

    Salud!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.