Cataluña

Sánchez-Camacho recuerda a PSC y CiU que los catalanes votaron a favor de la Constitución

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 18:31

La presidenta del PP de Cataluña ha indicado que PSC y CiU practican la “hipocresía política” porque, ha recordado, las dos formaciones votaron a favor de “la reforma legal” que prorrogó el mandato de Casas. Les ha preguntado, además, si el referendo del Estatuto vale más que el de la Constitución.

Alicia Sánchez-Camacho ha señalado que las dos formaciones con más votos en Cataluña siguen con “las incoherencias y el doble lenguaje” al pedir la renovación del Tribunal Constitucional (TC) y, en cambio, pretenden que se prorroguen los mandatos de los miembros del Consejo de Garantías Estatutarias y de la Sindicatura de Cuentas en Cataluña: “Si los mandatos deben finalizar cuando toca, debe ser así en todas partes y en todos los organismos y no solo cuando les conviene”.

Así, para la candidata del PP a presidir la Generalidad: “El Tribunal Constitucional no es un organismo que limita o cortar, es un organismo que interpreta si las leyes, todas las leyes sometidas a la Constitución, se adecúan a la Constitución española. Y es que esto también lo votaron los catalanes. ¿Cuál de los dos referendos vale más? ¿Qué pasa? ¿No vale un referendo, vale el otro?”.

Montilla presentó un recurso ante el TC y no le pareció “deslegitimado”

La popular ha recordado, este miércoles en TV3, que “Montilla hace pocas semanas presentó un recurso ante el TC contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria y entonces no le pareció que el Tribunal estuviera deslegitimado” y ha lamentado que el presidente autonómico “tenga más interés en llegar a frentes comunes y consensos para la renovación del Tribunal Constitucional que para buscar soluciones a la crisis económica el paro en Catalunya”.

En relación a la propuesta del líder del PSC para que el Parlamento autonómico apruebe una resolución en favor de la renovación del TC, Sánchez-Camacho ha dicho que “llevamos cinco días hablando de temas que no nos competen ni deben resolverse en el Parlamento de Cataluña”.  La senadora considera que no cree que Montilla se haya desmarcado del PSOE: “Lo que está haciendo es interpretar un papel, porque todos sabemos que a la hora de la verdad los 25 diputados del PSC son 25 diputados a las órdenes de Zapatero, como se ha demostrado siempre el Congreso de los Diputados “.

Temas: , , ,

2 Comments en “Sánchez-Camacho recuerda a PSC y CiU que los catalanes votaron a favor de la Constitución”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis Companis - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 15:31

    Los catalanes del 1978 votaron la Constitución. No la votamos, sin embargo, la mayoría de catalanes actuales reales que andan por la calle.

  2. ricard - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 11:58

    A TI NO TE VA A VOTAR NI EL DE LOS LACASITOS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.