España

Blanco rectifica tras las presiones del PSC y ahora ve “urgente” renovar el Constitucional

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 20:52

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha señalado este miércoles que es “urgente” la renovación del Tribunal Constitucional. Sin embargo, hace solo dos días, compartía la opinión de Rajoy y sostenía que “en medio del partido no se deben cambiar las reglas del juego”.

¿Cuáles son los motivos de tan repentino cambio de opinión? El lunes, la responsable de desarrollo estatutario de los socialistas catalanes, Laia Bonet, desmentía al propio Blanco. Y este miércoles por la mañana, el coordinador del PSC en el Congreso, Francesc Vallés, amenazaba con desmarcarse del PSOE en caso de que se tuviera que votar la recusación de los magistrados del Tribunal Constitucional. El propio Montilla lo confirmaba en una entrevista en la Cadena Ser, a pesar de que Zapatero defendía en el Congreso la “legitimidad” del Alto tribunal.

Así, Blanco, durante la inauguración de las obras del túnel del AVE en Gerona y acompañado por el consejero de Obras Públicas de la Generalidad y dirigente del PSC, Joaquim Nadal, ha rectificado y ha asegurado que “no va a haber divergencia de opiniones entre el PSOE y el PSC porque los dos partidos sostenemos desde hace dos años que es urgente la renovación del Tribunal Constitucional”.

Según Blanco “no se ha podido producir la renovación” porque no ha querido Rajoy, ya que esta se realiza por mayoría cualificada en el Congreso. Y ha insistido en que “el Partido Socialista viene diciendo desde hace más de dos años que era urgente la renovación, hizo todo lo posible para que esta renovación se hubiera producido, por lo tanto no es un tema de hoy, es un tema que viene de lejos, y seguimos pensando lo mismo“.

Temas: , , ,

13 Comments en “Blanco rectifica tras las presiones del PSC y ahora ve “urgente” renovar el Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 21:01

    a ver Blanco si te enteras, que no sois el mismo partido!!!!! Que los del PSC solo os quieren para que vengais cuando tocan elecciones con el Felipito, el Guerra y el Zapatitos para pedir votos en el cinturon rojo de Barcelona, lleno de castellanohablantes para decirles que viene el coco (el PP), y camuflar a lo secesionistas que son (De Guatemala a Guatepeor). No se que es mas lamentable, la pocaverg¨¨uenza de los del PSC o la avaricia del PSOE por mantener la poltrona de Madrid a cualquier precio tragandose todos los sapos de los del PSC (si el PSOE hubiera sido coherente alguna vez habria creado otro partido).

  2. Mariacruz - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 21:32

    Puede interesar la Polìtica a alguien con semejantes Polìticos?.

  3. Robert - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 21:39

    Donde dije “Digo”… digo “Diego”
    QUE TRISTE

  4. Guillermo - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 21:54

    Os habéis fijado como Pepe Blanco siempre entrecierra los ojos para aparentar inteligencia???

    Blanco Se cree que achinando los ojos aparenta tener visión de futuro, perspicacia, sagacidaz.
    ..
    Menudo fantoche impresentable

  5. juan pérez - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 22:18

    Desgraciadamente sin el PP no hay nada que hacer,
    salvo que contratarán a un profesional que diera término al problema.

  6. El Capitán Trueno - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 22:38

    Atención, este cambio puede querer decir que Zapatero se va a poner con todos su poder del gobierno al frente de los totalitarios que quieren levantarse en acto de gravísima sedición contra el estado de derecho, el imperio de la ley y el Poder Judicial, es decir, que quieren dinamitar la democracia.

    hasta ahora sólo lo habían hecho, enviados por ZP pero sin dar la cara, los paniaguados sindicatos oficiales, los artistillas cejijuntos y los hijos enriquecidos de antiguos falangistas como Villarejo, Cebrián, etc.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  7. Oscar - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 22:50

    Ay pepiño!!! Que lavativas has resultado ser!
    Con cambio de los miembros del TC o sin el, el caso es el mismo, el estatuto es inconstitucional.
    Otra cosa y no menos importante, no es cuestión de si los jueces son progres o no, la integración del TC ha de ser, en teoría la mejor de todas, y no creo que ahora mismo incumpla esta condición.
    Para terminar, no creo que Rajoy tenga mayor culpa que los impresentables independentistas reaccionarios y cavernicolas, es facil echar la culpa a los demas, yo propongo, para que haya al menos un minimo de coherencia, que el culpable sea el real madrid

  8. Alwix plus - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 22:53

    A mi me parece que los que quieren dinamitar el espiritu de la transicion son los que no quieren admitir que la Generalitat no emana de la constitucion, sino de si misma, del corpus juridico e historico propio de Catalunya…

    Y si no es asi, por favor, sin insultar…

    Por que España reconocio a Tarradellas como heredero legitimo de la Generalitat, ANTES de aprovar la constitucion?

    Un saludo

  9. Spanish - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 04:20

    A los del PSOE les convendría aclararse sobre sus relaciones de “amor-odio” con el PSC.

    Y, ayudaría sobremanera que por fín el “cinturón barcelonés” supiera quién es el PSC, y lo que representa.

    Pero, esa “gallina de los huevos de oro” no hay que finiquitarla tan rápidamente, ya que, de la mano de Felipe González, y demás sinónimos, Cataluña les nutre de una cantidad ingente de votantes, y, a esos hay que seguir engañando.

    ¡A ver quién es el guapo capaz de hacer pedagogía polítca del PSC ante las inminentes elecciones catalanas! ¡Seguro que algo ayudaría!

    Salud!

  10. Remigio - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 07:54

    No soy votante del PP, pero ojala ganasen por mayoría absoluta a estosdescerebrados que nos dejan sin trabajo y se saltan nuestro sistema judicial.

    No sé cómo siguen teniendo votantes…

  11. JAVIER 206 - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 09:58

    Esta claro lo que es el PSC-PSOE? A mi me quedo muy claro hace tiempo! Yo en las proximas elecciones mi voto sera para CIUTADANS!

  12. Jay - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 16:31

    Es obvio que este se ha vendido a buen precio.

  13. Jay - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 20:05

    Me han censurado mi comenario anterior cual no fue vulgar. Se acabo la libertad de comentar aqui. Adios vozbcn.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.