Cataluña

UGT, colegios de Primaria y centros cívicos, sedes para el referendo de Granollers

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de abril de 2010 | 10:43

Web de Granollers Decideix!

La tercera oleada de referendos independentistas en Cataluña llegan este domingo a Lérida, Gerona, Reus, Manresa, Martorell y Granollers, entre otros. En Granollers, UGT, varios colegios de Primaria y todos los centros cívicos públicos se convertirán en colegios electorales.

Granollers, pobación barcelonesa de poco más de 60.000 habitantes y gobernado por un alcalde del PSC, celebrará este domingo un referendo independentista organizado por la entidad Granollers Decideix! y para ello cuenta con el beneplácito del sindicato UGT local, los colegios Educem y la Ecola Pia, y todos centros cívicos públicos de la ciudad.

El secretario comarcal del UGT, Òscar Riu, en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA ha asegurado que los organizadores del referendo les “pidieron el local” y, como ha hecho el sindicato en Gerona y Osona, “se ha accedido” a su solicitud, como han hecho “otras asociaciones, de vecinos o de colegios”. Y es que, efectivamente, dos colegios privados, el Educem y la Escola Pia también abrirán este domingo sus puertas para que instalen una urna. De la misma manera que los cinco centros cívicos públicos de la ciudad habilitarán sus locales para que se pueda celebrar el referendo independentista.

Por otro lado, según ha podido saber este diario, algunos padres del Instituto Celestí Bellera de la localidad han mostrado su malestar porque en una hora lectiva de este miércoles se sustituyó la clase por una charla sobre el referendo y la independencia de Cataluña a cargo de los organizadores de la consulta y sin el aviso, y consiguiente confirmación, de los padres de los alumnos.

Temas: ,

7 Comments en “UGT, colegios de Primaria y centros cívicos, sedes para el referendo de Granollers”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. tararitarara - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 11:03

    El 39 por ciento de los catalanes votaría ‘sí’ a la independencia de Catalunya si hoy se celebrase un referéndum, mientras que un 40, 6 por ciento lo haría en contra y un 9 por ciento lo haría en blanco, según el Barómetro de invierno del Gesop. Además, un 11, 4 por ciento dice desconocer la orientación de su voto. Este porcentaje se sitúa en los estudios del Centre d’Estudis d’Opinió sobre el 31 por ciento, aunque en ésta se ofrecen muchas más posibilidades en la contestación, de la autonomía a la independencia.
    Según la encuesta de GESOP, el apoyo a la independencia es mayor en los municipios con menos de 10. 000 habitantes, con un 48, 4 por ciento de voto favorable, y de 10. 000 a 100. 000 habitantes, con el 40, 3 por ciento. En las ciudades de entre 100. 000 y 500. 000 habitantes, el apoyo es del 34, 7 por ciento, mientras que el ‘no’ obtendría el 47, 5 por ciento. En las ciudades de más de medio millón de habitantes, el ‘sí’ obtendría el 32, 7 por ciento de apoyo, por el 46, 4 por ciento de papeletas que optarían por el ‘no’.
    Encuesta por toda EspañaA la pregunta a los encuestados de toda España de si el resultado de las consultas sobre la independencia es representativo, un 65, 5 por ciento cree que no, mientras que un 18, 8 por ciento considera que sí –un porcentaje que sube al 30 por ciento si sólo se cuenta Catalunya–. En el total de los encuestados, dos de cada diez cree que Catalunya es una nación, pero si sólo se cuenta a los catalanes sube al 52, 8 por ciento. Un 15, 9 por ciento entre los encuestados del resto de España creen que es una nación, mientras que en un 80, 1 por ciento considera que no lo es.
    En 46, 7 por ciento de los encuestados cree que España es un estado plurinacional, mientras que un 46, 4 por ciento, una nación única. Desglosado, un 64, 4 por ciento de los catalanes afirma que España es un estado plurinacional y el 29, 2 una única nación, una tendencia que se da a la inversa en el resto de España que un 43, 5 por ciento cree que es plurinacional y en un 49, 5 que es una única nación. El 43, 7 de los encuestados ve a Catalunya como solidaria con el resto de España, por un 45, 6 por ciento que disiente de ello. En esta pregunta, un 83, 6 por ciento de catalanes cree que son solidarios, mientras que en el resto de España esta percepción desciende al 36, 5 por ciento por el 51, 7 por ciento que cree que no lo es.
    Casi la mitad de los encuestados (45, 5%) considera que en Catalunya se discrimina a las personas que hablan castellano, un porcentaje que sólo teniendo en cuenta a los preguntados en Catalunya baja al 17, 2 por ciento.
    EstatutUn tercio (33, 4%) de los encuestados cree que el Estatut de Catalunya está dentro de la Constitución, un porcentaje que sube al 61, 6 por ciento entre los encuestados catalanes. Un 55, 8 por ciento del total de encuestados cree que el recurso de inconstitucionalidad del PP defiende los intereses del partido y un 27, 4 por ciento los de España. Casi la mitad (49, 2%) cree que el Tribunal Constitucional debería respetar el texto votado por los catalanes, porcentaje que se eleva al 84, 2 por ciento teniendo en cuenta sólo a los encuestados catalanes.
    Un 33, 2 por ciento considera que lo mejor para España es que el TC avale el Estatut, mientras que un 37, 5 cree que es que lo recorte. Y un 43, 6 por piensa que el Estatut no ha afectado a la unidad de España, mientras que un 31, 7 por ciento cree que la ha debilitado. La muestra se realizó del 14 al 17 de diciembre, justo después de las consultas soberanistas, con 500 entrevistas en Catalunya y 1. 000 en el resto de España. El error de la muestra es del 2, 7 por ciento.

  2. Iliemo - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 11:58

    Lo de Granollers es una vergüenza. Cediendo instalaciones y colegios municipales. ¡Es un ayuntamiento con mayoría absoluta del PSC! Con lo que ni siquiera pueden argumentar presiones de los extremistas que antes formaban gobierno. Una vergüenza. Aquí se usan los recursos públicos en estas chorradas. Mientras en otros lugares los destinan a sacarnos cada vez más ventaja en empleo y desarrollo. El grado de tontuna de nuestros políticos es alarmante.

  3. Iliemo - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 12:00

    Por cierto, la mayoría de asociaciones de vecinos NO han cedido sus locales.

  4. Alwix plus - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 12:28

    Ilermo, es que en democracia, mentre les coses es facin dins de la legalitat, com es el cas, les institucions no poden discriminar per raons politiques o ideologiques a cap asociacio.

    Si tu organitzes una consulta per declarar l’amor dels catalans a Espanya, i consegueixes movilitzar prou suport privat i públic, tindràs el mateix dret que nosaltres a organitzar el teu acte.

    Les institucions i Catalunya son de tots. Catalunya som tots, els independentistes també.

  5. INDEPENDÈNCIA!!!! - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 19:30

    tarari…. d’estadístiques, està el mòn plé, les teves i moltes més.
    el tema es que els ciudadans de Catalunya, es junten, treballen, s’associen, tenen il.lusions i les porten endevant, en un acta tan democràtic, com fer referèndums.
    El que diu Alwix té molta raó, feu vosaltres el mateix, o aprofiteu aquestes per a dir NO, pero ni menjeu, ni deixeu menjar.
    El que es molt important és que la gent es mogui per una causa, tan legítima com qualsevol, per a establir el seu grau de llibertat.

  6. Iliemo - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 10:35

    Alwix, els ajuntaments no cedeixen els seus locals gratuitament a organitzacions polítiques cada cop que s’ho demanen. I mens per consultes ilegals.

  7. Iliemo - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 10:40

    En cualquir caso, vais a hacer un ridículo espantoso. Tanto en Granollers como en Mollet. A la que salís de un pueblo de 100 habitantes, donde el control caciquil es total, no tenéis nada que hacer.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.