Barcelona

El PP pide que el Estadio Olímpico cambie su nombre por el de Juan Antonio Samaranch

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de abril de 2010 | 11:30

Alberto Fernández Díaz ha reclamado que el Estadio Olímpico de la ciudad porte el nombre del ex presidente del COI al considerar que “la proyección internacional y el éxito de Barcelona no se entienden sin la figura y el acierto de Juan Antonio Samaranch, con quién la ciudad debe expresar una deuda de gratitud permanente“.

El presidente del PP de Barcelona ha indicado que “el Ayuntamiento tiene ahora la oportunidad de rendir homenaje al que fuera presidente del COI durante 21 años, y quien consiguió que los Juegos Olímpicos del 92 se celebrasen en Barcelona, dando su nombre a una de las instalaciones deportivas más singulares de aquellos Juegos”.

Fernández Díaz ha señalado, este jueves, que la figura de Lluís Companys -que da nombre al Estadio Olímpico- ya cuenta con diferentes espacios públicos en Barcelona como un paseo y una escultura cerca de Arco del Triunfo e incluso una sala en el propio Consistorio, por lo que el cambio de nombre sería una manera de hacer justicia con Samaranch sin menospreciar a Companys.

Este jueves, Ciudadanos ha anunciado que “sería uno de los mejores homenajes” darle el nombre de Juan Antonio Samaranch al Estadio Olímpico. El estadio fue inaugurado en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, pero con el tiempo fue cayendo en desuso hasta prácticamente su ruina. Las Olimpiadas de 1992 supusieron su reconstrucción total y en 2001 pasó a llamarse oficialmente Estadio Olímpico Lluís Companys, en homenaje al presidente de la Generalidad fusilado en 1940, muy cerca de ese lugar, bajo la dictadura franquista.

Temas: , ,

5 Comments en “El PP pide que el Estadio Olímpico cambie su nombre por el de Juan Antonio Samaranch”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pues... - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 12:37

    ¡Esto es de locos! ¿Poner el nombre de un franquista a un estadio? ¿Este hombre, y todos los políticos que han alabado la figura de Samaranch, están en sus cabales? I, encima cambiar el nombre de Luís Companys, que fue fusilado por el régimen, para sustituirlo por una de sus figuras más destacadas. Esto sólo demuestra la bajeza moral de los políticos que tenemos.

  2. Carlos - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 13:59

    No creo que Samaranch fuese franquista de conciencia, más bien por circunstancias… Y creo que supo redimirse muy bien con todos los catalanes. Hizo mucho por Cataluña, más que Rovireche. ¿O le va a dar este señor unos JJOO a Barcelona?

  3. El Crostó - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 14:33

    Si home si, i al Santiago Bernabeu li posaran Oleguer Pressas.

  4. Eduard - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 18:08

    És broma, no?

  5. Angel - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 10:41

    Estoy de acuerdo con tigo Alberto,es una verguenza que el estadio olimpico se llame Lluis Companys.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.