Cataluña

“No tengo por qué respetar al TC, y Cataluña tampoco debería respetarlo, si él no lo hace”

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de abril de 2010 | 12:58

El ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, se ha mostrado contundente contra el Tribunal Constitucional durante una conferencia pronunciada este miércoles en Sabadell. El fundador de CiU también ha criticado al tripartito: “Después de los dos experimentos de artefactos inestables, ya hay bastante”.

Durante el coloquio, organizado por la patronal PIMEC, Pujol ha subrayado que “a quien sea, se le ha de respetar si actúa de una forma respetable. Por el solo hecho de que sea el Tribunal Constitucional, no tengo por qué respetarlo, y Cataluña tampoco debería respetarlo, si él no lo hace”.

Ha considerdo que nos encontramos ante una importante “crisis política e insistitucional, el Tribunal Constitucional está desacreditado, el Tribunal Supremo está desacreditado y también los dos grandes partidos políticos de España”. Según el líder nacionalista, “la hostilidad de hoy hacia Cataluña por parte de España es muy grande”. “Hasta en la época de Franco, que era más anticatalanista, nos tenían más respeto que ahora. Esto no funciona”, ha sentenciado.

Pujol también ha recordado la figura de Juan Antonio Samarach, asegurando que “muchas de las cosas importantes de Cataluña no habrían tenido lugar sin él, y no estoy solo hablando de los Juegos Olímpicos”.

Temas: , ,

8 Comments en ““No tengo por qué respetar al TC, y Cataluña tampoco debería respetarlo, si él no lo hace””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 13:28

    Basta con que se acate lo que sentencie el TC. Y, según como fuese la falta de respeto hacia ese tribunal, también se tendría que acatar la sentencia judicial al respecto, incluso en este repugnante régimen de Particotacria Coronada que se ha ido montanto la casta política, desde hace treinta años, con el que pretende estar por encima de las leyes, que son el último agarradero que tiene la Ciudadanía para librarse de los actos e intenciones totalitarias de la vigente casta política, como cualquier Stalin, Franco o Hitler haría.
    Saltarse las leyes, adem y caciquil.

  2. DLM - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 14:24

    Cuándo terminará este individuo de sembrar enfrentamiento entre Catalunya y España? Hasta que no ha habido una evidencia de que, el Constitucional, fuera poco favorable al redactado del Estatuto….todo el mundo callado a la espera de una sentencia favorable a sus intereses, pero como no ha sido así ahora ” saltan a los medios ” clamando contra la legitimidad de dicho Tribunal y de toda Institución que no esté dispuesta a darles lo que pidan, sea lo que sea. Sr. Pujol, Vd. es el máximo responsable del clima irrespirable que actualmente padecemos en Catalunya, no es el único pero si es el que más responsabilidad tiene, ya que Vd. durante los muchos años que presidió la Generalitat priorizó sus intereses independentistas a los de la mayoría del pueblo de Catalunya. Mucho ha presumido de apoyar la gobernabilidad del Estado, pero sus apoyos a los distintos gobiernos de España fueron para Vd. no un fin sino un medio que le facilitara más y más el camino hacia su obsesión de una Catalunya ” libre “. Por favor, hágame caso y retirese ya de una vez y disfrute de la jugosa pensión que le pagamos entre todos.

  3. pedro paramo - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 18:14

    Pujol , querido, ahora te das cuenta?
    Tuviste 25 años para conocerlos.
    Muchos te avisaron pero tú no hiciste caso. Te decían que codearte con los Borbón no te iba a traer más que problemas; que te dejaran jugar a ser el hombre de estado madrileño que nunca has sido solo era para tomarte el pelo; como hacerte hombre del año del ABC de Anson. Te tomaron las medidas, te adularon hasta la náusea, y tu caíste como un pardillo.
    Y ahora tenemos todo lo que has ido cosechando tras 25 años de hacer el paripé en Madrid.
    !Menudo cantamañanas que eres!

  4. KAFKA - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 18:27

    Es el declive intelectual de Pujol.

  5. Lydia - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 19:02

    Ja, Ha hablado el expresidente del 18% de los catalanes.
    Los jovenes catalanes pasan del catalanísmo. Sólo una minoría que no llega al 20% son los pesados que nos han metido el catalanísmo con calzador durante 30 años.

    El catalanísmo no tiene futuro. Y viejas glorias como Pujol tampoco.

  6. INDEPENDÈNCIA!!!! - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 19:03

    Tranquil President, els catalans no respectarem el TC perque ja conneixem com funciona l’aparell de l’estat espanyol..
    I estem dispossats a fer el que calgui per que d’una vegada per totes, es respecti la voluntat popular, majoritàriament representada al Parlament de Catalunya, pels diputats el.legits pels seus ciudadans.
    I recordo, que som majoria (CIU + Triparit)

  7. Mariacruz - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 22:13

    Que fue primero,el huevo o la gallina?
    Quién faltò primero al Respeto?.

  8. Ufrasico - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 13:09

    ! Dejad de humillar a los charnegos en esa taifa, y se os respetará ¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.