España

Samaranch, a ritmo de ‘Amigos para siempre’

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de abril de 2010 | 13:09

La capilla ardiente del Presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch, ha quedado instalada en el Palacio de la Generalidad de Cataluña, después del emotivo acto que han presidido los Príncipes de Asturias, la infanta Cristina y el presidente autonómico, José Montilla, junto a la familia de Samaranch.

Con el himno olímpico, el féretro de Samaranch, cubierto con la bandera olímpica, ha entrado en el Salón San Jordi del Palacio de la Generalidad, que se ha quedado pequeño debido a la gran cantidad de asistentes al acto.

La ceremonia civil ha contado con la presencia de autoridades locales, autonómicas, nacionales e internacionales, tanto del mundo político como del mundo deportivo, como, por ejemplo los ex presidente autonómicos, Jordi Pujol y Pasqual Maragall; el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach; el presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué; el delegado del Gobierno, Joan Rangel; el presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y el presidente del COI y sucesor en el cargo a Samaranch, Jacques Rogge.

El acto civil en honor al fallecido ha finalizado, tras los parlamentos de Montilla, Ruiz-Gallardón, Blanco, Hereu, Felipe de Borbón y Rogge, con unas palabras de la hija de Samaranch, María Teresa Samaranch Salisachs, y el himno oficioso de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92: Amigos para siempre.

Temas:

2 Comments en “Samaranch, a ritmo de ‘Amigos para siempre’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pedro paramo - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 18:33

    Samaranch fue el estrecho colaborador de Franco, que supo reiventarse tras la llegada de la “democracia”.
    Jugó bien todas las cartas para conseguir los objetivos marcados.
    Hoy toda la cohorte de aduladores que van desde el PSC hasta Ciutadans pasando por el PP ,lo hacen desde el profundo agradecimiento. Sin duda la CataluÑa con Ñ de hoy sería inimaginable sin la aportación decisiva de este personaje.

  2. INDEPENDÈNCIA!!!! - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 19:11

    Samaranch, al amparo de una dura dictadura, se hizo a si mismo, es decir, permitiendo el asesinato, la tortura, el silencio, y la falta total de libertad, llego hasta donde llegó. Fué de los últimos en bajar su brazo en alto, y miró hacia otro lado cuando la opresión machacaba al pueblo.
    Merecen más honores otros hombres y mujeres, anónimos o no tanto, que lucharon por conseguir la igualdad entre todos, incluso para muchos que hoy en dia, no respetan las ideas, la cultura y la idiosincracia de las diferentes naciones que existen, algunas desde hace más de mil años.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.