Cataluña

El presidente del Parlamento de Cataluña votará en el referendo independentista ilegal

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de abril de 2010 | 18:02

Ernest Benach (ERC), presidente de la Cámara autonómica, ha confirmado que acudirá a votar en el referendo independentista de Reus (Tarragona), ciudad de nacimiento y residencia, que se celebra este domingo 25 de abril en la tercera ronda de referendos ilegales que se celebran en Cataluña.

El líder independentista y dirigente de ERC, que no hace falta que anuncie el sentido de su voto, ha confirmado en una entrevista para el diario digital Directe!cat que como “ciudadano de Reus” no ve por qué no tiene que “atender” la consulta que hacen “una serie de entidades” de su ciudad.

ERC se vuelca con los referendos

ERC ha emitido un comunicado este jueves anunciando que sus líderes se “implicarán a fondo” este domingo y señalando que dan “todo su apoyo” a los organizadores de los referendos, sin citar a Uriel Bertran, diputado autonómico de ERC, y máximo promotor de la entidad que promueve las consultas. En este sentido los principales dirigentes del partido independentista tienen programadas “visitas” para el 25 de abril por todas las ciudades en los que se celebrán los referendos.

Además de Benach, Jordi Ausàs, consejero de Gobernación y Administraciones Públicas; Josep Huguet, consejero de Innovación, Universidades y Empresa; Carme Capdevila; consejera de Acción Social y Ciudadanía, todos de ERC, votarán en sus respectivas localidades este domingo.

La formación independentista ha facilitado una lista con diputados autonómicos de su partido que acudirán a votar, entre los que destacan: Marina Llansana, vicesecretaria general de Política Sectorial y Programas; Maria Àngels Cabasés, secretaria de Política Económica; y Pere Aragonès, secretario de Dinamización Territorial y Partido en Red. También participarán otros dirigentes de ERC con cargo público como, por ejemplo, el delegado del Gobierno autonómico en Gerona, Jordi Martinoy.

Temas: , ,

6 Comments en “El presidente del Parlamento de Cataluña votará en el referendo independentista ilegal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. INDEPENDÈNCIA!!!! - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 18:47

    Es el més lògic del mòn…un acte de normalitat democràtica és participar als referendums

  2. Alwix plus - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 19:06

    I segons quina llei son ilegals?

    Es legal publicar una mentida?

  3. auxarmesetc - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 20:55

    ¿Cómo va a ser democrático un referéndum no vinculante? Como mucho llegará a “demo”, en ningún caso será “crático”.

  4. Raul - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 21:42

    ¿Porqué es ilegal?

  5. pau - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 22:08

    Diuen que es ilegal per que no volen que la gent digui segons que,per exemple que Catalunya sigui lliure i independent.

  6. juan - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 00:28

    creo que este periodico esta reñido con la democracia, bueno si no quereis publcar opiniones pues eso no lo agais, yo ya no lo compro compro el abc.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.