RevistaWeb

“No podemos olvidar que Samaranch colaboró con una dictadura que cortó la vida, el esfuerzo y la esperanza de centenares de miles de personas y que, probablemente, estas personas también habrían estado encantadas de contribuir al movimiento olímpico internacional”

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de abril de 2010 | 19:02

Oriol Junqueras, eurodiputado de ERC, en declaraciones a los medios tras conocer el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch el 21 de abril de 2010.

“Samaranch es un personaje extremadamente complejo. Es un reflejo de las luces y de las sombras del siglo XX. Una demostración de que casi todo el mundo puede hacer alguna cosa útil para el país, como fue el caso con el impulso de la candidatura olímpica de Barcelona.

La figura de Samaranch también nos permite intuir adónde habríamos podido llegar sin el horror de la guerra y del franquismo. Sin duda, habríamos podido llegar mucho más lejos de donde estamos ahora. No podemos olvidar que Samaranch colaboró con una dictadura que cortó la vida, el esfuerzo y la esperanza de centenares de miles de personas y que, probablemente, estas personas también habrían estado encantadas de contribuir al movimiento olímpico internacional”.

Temas: , ,

7 Comments en ““No podemos olvidar que Samaranch colaboró con una dictadura que cortó la vida, el esfuerzo y la esperanza de centenares de miles de personas y que, probablemente, estas personas también habrían estado encantadas de contribuir al movimiento olímpico internacional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. INDEPENDÈNCIA!!!! - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 19:16

    Totalment d’acord, Samaranch va ser un més dels que mirant cap un altre costat, van enriquir la seva vida, sense importar-li les pobres vides que es quedaven darrere.
    Hi han coses més importants que una olimpiada, o que cinc olimpiades juntes.

  2. Javi - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 22:27

    No olvidemos tampoco que algunos militantes actuales de ERC eran terroristas de Terra Lliure. Eso Oriol por que no lo dices?

  3. Alwix plus - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 00:53

    Hombre, els terroristes es van retractar, i molts van pagar amb pressó. En Samaranch, no. I en Fraga, tampoc. No vulgueu tenir la raó a pesar de dir animalades, home, no sigueu animals.

  4. Javier - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 17:40

    Perdona, pero nunca pidieron perdon. Hasta la Rahola en un artículo se preguntaba por ello.

  5. Pluja fina - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 17:41

    Como hay alguien es su sano juicio que ponga a la par al franquismo con Terra lliure. Niño,te has pasado.

  6. Carlos - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 19:29

    Jajajaja, en Palma de Mallorca cuatro niñatos con una estelada me increpan por la camiseta de la selección que llevaba, y les digo: ¡ARRIBA ESPAÑA HIJOS DE PUTA!

    Qué valientes: se largaron con el rabo entre las piernas. Éso es la juventud de Ezquerra en Mallorca, ¿no? Jajajajaja, ¡qué cantera tenéis macho!

  7. Santiago - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 18:37

    Os habeis dado cuenta el careto que tienen tanto el Josep NUET y el Oriol JONQUERA? ¿tendrá que ver con lo que dicen?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.