Barcelona

Gomà asegura que no tolerarán que el PP quiera “borrar la memoria” de Companys”

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de abril de 2010 | 19:46

El presidente de ICV-EUiA en Barcelona ha señalado que no se pueden comparar “los valores de democracia y libertad que representa Lluís Companys” con “la figura de Juan Antonio Samaranch”, y ha defendido que el Estadio Olímpico mantenga el nombre del que fue presidente de ERC.

Ricard Gomà ha criticado las propuestas del PP y Ciudadanos, que han solicitado que el Estadio Olímpico de Montjuïc cambie su nombre y adquiera el de Juan Antonio Samaranch, presidente del COI durante 21 años y fallecido este miércoles, y ha asegurado que “desde ICV-EUiA no toleraremos que nadie quiera borrar la memoria del presidente Companys”.

El líder barcelonés de los ecocomunistas, que forma parte del Gobierno local, ha indicado que Companys es “un símbolo de la memoria democrática de este país” y ha recordado que debería haber sido el dirigente de ERC quien presidiera en el recinto olímpico “la Olimpiada Popular prevista para 1936, que no se pudo celebrar por el inicio de la Guerra Civil”.

En este sentido, Gomà ha dicho que el que fuera presidente de la Generalidad de Cataluña entre 1934 y 1940 -además de presidente del Parlamento de Cataluña entre 1932 y 1933 y ministro de Marina durante 1933- “representa la lucha por unos valores comprometidos con la democracia y la libertad, y Samaranch, pese a su vínculo con la ciudad de Barcelona, tiene un pasado no democrático ligado al régimen franquista”.

Temas: , ,

4 Comments en “Gomà asegura que no tolerarán que el PP quiera “borrar la memoria” de Companys””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pedro paramo - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 22:40

    Obviamente si la comparación de Juan Antonio es con la otra reliquia del franquismo que resistió a la llegada de la “democracia”, me refiero a Manuel Fraga, no hay color. Mientras uno , por inteligencia y saber hacer, deja unos resultados más que encomiables, el otro , lo único que ha aportado a la historia de la humanidad es la creación de un conglomerado excremencial.

  2. Ciutadans 5 escaños - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 04:15

    Hablamos de Companys, el golpista de ERC en el `34?

  3. nostrus - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 11:36

    Companys fue un aspirante a tirano que intento una guerra civil y cometio el mismo delito que Goded, con la diferencia que a uno lo fusilaron los otros y al otro lo fusilaron los unos.

  4. DLM - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 15:36

    No se pueden decir más falsedades en tan pocas líneas. Por otra parte, el utilizar el término de ” no tolelarán ” es muy propio de estos ” demócratas de toda la vda “.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.