RevistaWeb

“Es un insulto a las víctimas del franquismo [que se haya instalado la capilla ardiente de Samaranch en el Palacio de la Generalidad]. Esto nunca se permitiría en Alemania con un ex dirigente fascista de este nivel”

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de abril de 2010 | 19:52

Joan Josep Nuet, senador de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), en declaraciones a Vilaweb.

“Es un insulto a las víctimas del franquismo [que se haya instalado la capilla ardiente de Samaranch en el Palacio de la Generalidad]. Esto nunca se permitiría en Alemania con un ex dirigente fascista de este nivel. […] Samaranch nunca ha pedido perdón por haber sido un dirigente fascista y, por tanto, conocedor directo de los crímenes del franquismo. Decir que esto es una circunstancia histórica es hacer hipocresía política, igual que intentar esconder el pasado, como parece que se hace en este país”.

Temas: , ,

3 Comments en ““Es un insulto a las víctimas del franquismo [que se haya instalado la capilla ardiente de Samaranch en el Palacio de la Generalidad]. Esto nunca se permitiría en Alemania con un ex dirigente fascista de este nivel””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 14:49

    Samaranch es reconocido por todo el mundo como una persona que ha trabajado para el bien de la humanidad,en el campo del deporte.

    Wernher Von Braun fue un fisico de Hitler,el inventot de las bombas V-2 y hoy es reconocido como el padre de los cohetes que fueron a la luna.

    Lo importante de las personas son las obras que dejan en favor del desarrollo humano.

    Poco es de fiar como persona quien no reconoce lo que han aportado Samaranch al mundo del deporte en todo el mundo y solo ve que pertenecia aun sistema politico que no estaba de acuerdo.

  2. Don Sebastian - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 16:06

    Nuet, porqué no hablas de las víctimas del bando contrario ¿o es estas no cuentan?. Las victimas son todas iguales, no solamente las que nos interesan. No tenéis ninguna creabilidad y cada vez menos.

  3. Eduardo - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 05:24

    La Derecha siempre perdona y olvida ahi estan Carrillo y ese ultimo poeta del timo, asesinos ellos. La izquierda miserable ni perdona, ni olvida.Como siempre resentida y cobarde.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.