RevistaWeb

“El Tribunal Constitucional se está convirtiendo en un órgano político y no jurisdiccional sustituyendo las Cortes y el Parlamento [autonómico] y desnaturalizando y mutilando la voluntad del pueblo de Cataluña. […] Esto sitúa al Estado español en una etapa predemocrática o parademocrática”

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de abril de 2010 | 15:44

Artur Mas, presidente de CiU, en una entrevista publicada el 23 de abril de 2010 en Avui.

“El Tribunal Constitucional se está convirtiendo en un órgano político y no jurisdiccional sustituyendo las Cortes y el Parlamento [autonómico] y desnaturalizando y mutilando la voluntad del pueblo de Cataluña. […] Esto sitúa al Estado español en una etapa predemocrática o parademocrática. El poder legislativo es elegido directamente por el pueblo; el TC solo indirectamente, por las Cortes, y de forma parcial.

[…] Nosotros tenemos claro que el Parlamento de Cataluña tiene que hacer una ofensiva para neutralizar el TC y evitar que la sentencia pase.

[…] Personalmente votaré que sí [en el referendo independentista de Barcelona]. Como formación política, no lo llevaremos en nuestro programa. Siempre hemos defendido el derecho de autodeterminación de Cataluña, el derecho de Cataluña a decidir su futuro, pero una formación política que aspira a ser mayoritaria tiene que conocer bien el país. Y hoy por hoy, para hacer un referendo sobre la independencia en toda Cataluña, no hay mayoría social“.

Temas: , , ,

5 Comments en ““El Tribunal Constitucional se está convirtiendo en un órgano político y no jurisdiccional sustituyendo las Cortes y el Parlamento [autonómico] y desnaturalizando y mutilando la voluntad del pueblo de Cataluña. […] Esto sitúa al Estado español en una etapa predemocrática o parademocrática””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 16:04

    Si el Constitucional hubiera dado muestras de admitir el Texto del Estatuto…..el Sr. Mas y tantos otros, dirían que la Democracia había triunfado frente a los enemigos de Catalunya……pero como los indicios son otros, falta tiempo para salir vociferando y descalificando. Vamos, una buena prueba de que, estos independentitas, únicamente tienen un ligerísimo barniz democrático.

  2. El Capitán Trueno - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 22:26

    El Sr Mas se ha quitado definitivamente la careta, muestra su ideología nacionalista, es decir, totalitaria, pues como hizo Hitler en 1993 pretende que un órgano político o legislativo tenga plenos poderes por encima de la Ley de leyes, que es el cimiento de una democracia.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  3. El Capitán Trueno - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 22:26

    1933, claro

  4. pau - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 23:22

    El constitucional es un àrbitre molt poc imparcial,,triat entre centralistes reaccionaris,el PP,i jacobins,el PSOE.

  5. lynx - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 02:48

    vosotros si que sois predemocraticos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.